Ni con salvavidas, Caprecom atiende a usuarios en el Valle

Es inconcebible que se desampare a 170.000 pacientes en el Valle del Cauca, por culpa de la deuda de la EPS Caprecom con las IPS de esta región, muy a pesar del salvavidas que el Gobierno Nacional prometió a través de la Ley de Cuentas Maestras, denunció la Representante a la Cámara, Gloria Stella Díaz, del Movimiento Político MIRA.

Aunque se liberaron 2.5 billones de pesos para el Régimen Subsidiado, el Gobierno Nacional, ni efectúa completamente los giros directos permitidos por la Ley 1438 de 2011, ni acelera la reglamentación y la ejecución de la Ley de Cuentas Maestras, lo que daría un alivio para los hospitales y las clínicas.

“Entonces para qué aprueba el Congreso estas leyes con tanta urgencia, si después de 3 meses la crisis sigue igual o peor”, cuestionó la Representante.

Tan sólo con el Hospital Universitario del Valle, la deuda asciende a más de 23 mil millones de pesos y ya anunciaron la suspensión de servicios, lo cual genera un colapso del sistema en este departamento.   

 “No es posible que Caprecom, siendo la EPS más grande del País en el Régimen Subsidiado y que tiene más de 3 millones de afiliados, siga incumpliendo sus deudas con los hospitales, ya que quienes siguen pagando los platos rotos son los usuarios”, puntualizó la Representante, al tiempo que le exigió al Gobierno, incluir en la Reforma a la Salud, una solución definitiva a la problemática de Caprecom, teniendo en cuenta que esta EPS le adeuda más de 700 mil millones de pesos al Sistema.

Comments

Tamaño de letra