“No a los impuestos, si al empleo”

FOTO COMUNICADO2El aspirante a la Cámara de Representantes por el Movimiento MIRA Faunier Villada, prendió las alarmas en La Virginia Risaralda, al sacar a la luz pública la posible alza de impuestos en este Municipio, como consecuencia de la actualización catastral, del Estatuto de Rentas y de la estratificación. 

Son tres situaciones de impacto para el bolsillo de los habitantes del “Puerto Dulce” de Risaralda, lo que generaría que se disparare el impuesto predial y los servicios públicos; sumado a ello el Municipio de La Virginia no cuenta con alternativas de empleo que sirvan para alivianar estas cargas.

Asegura Faunier Villada, que hasta tanto el Municipio no cuente con normas claras de progresividad y estudios de capacidad de pago de los ciudadanos, no es conveniente llevar a cabo las citadas actualizaciones.

Estamos de acuerdo en que se deben actualizar los avalúos catastrales de los inmuebles, pero los procesos deben ser socializados, justos, modernos y seguros, para no afectar la prosperidad de los virginianos”, expresó el líder Miraistas.

Comments

Accessibility
Cerrar