No al maltrato contra el Adulto Mayor

El pasado 30 de junio se realizó el acto conmemorativo “No al maltrato con el Adulto Mayor”, se contó con la presencia de Personas Mayores de las diferentes comunas del municipio de Yumbo.

Continúan siendo alarmantes las cifras reportadas por maltrato hacia la población Adulta Mayor. Según cifras del informe de Forenses 2010, rendido por el Instituto de Medicina Legal, 1.631 mujeres y hombres con edades entre los 60 y 80 años fueron víctimas de maltrato.

La Bancada de MIRA en el Congreso radicó recientemente un proyecto de ley que busca castigar penalmente cualquier tipo de violencia en contra de los Adultos Mayores. Durante sus doce años de actividad social, ha brindado un beneficio directo y real a las poblaciones vulnerables del país en este caso a las Personas Mayores.

En Yumbo gracias a la gestión de los líderes sociales de las comunas 1, 2,3 y 4, se han conformado talleres de manualidades,  recreación, control y toma de presión  y actividades físicas.

El pasado mes de abril se logró incorporar programas del IAMY dando a las personas mayores el primer lugar en espacios de centralización de capacitaciones; en el mes de mayo se incorporaron 4 adultos al programa de restaurante comunitario del barrio San Jorge y las Américas y para los desayunos a más de 30 personas mayores, todo esto gracias al departamento de persona mayor.

  

Comments

Tamaño de letra