“No es suficiente con el no cobro de peajes para motos”: Virgüez

Aunque el Senador de MIRA, Manuel Virgüez reconoce la respuesta del Gobierno Nacional a la marcha organizada por Asomocol el pasado viernes, considera que las acciones del ejecutivo no son suficientes. El gremio necesita solución a sus problemáticas a través de una iniciativa integral como es el proyecto de Ley sobre el Estatuto del Motociclismo.

El senador señaló que “se debe asumir una política pública que cuente con el motociclista como un actor vial y no como un generador de delitos o como un terrorista, para ello se tiene que comprender que en Colombia existen aproximadamente 10 millones de colombianos y colombianas que tienen relación directa con la motocicleta. Es necesario que las políticas generadas desde el Ministerio de Transporte sean orientadas no sólo a restringir la movilidad sino a propiciar una cultura de “respeto mutuo” entre los actores de la vía”.

En igual sentido, manifestó que “el Gobierno hace un llamado a reducir los índices de accidentalidad de los motociclistas, pero no se pregunta cuáles son las causas de la misma. Por ejemplo, nuestras calles están llenas de huecos, alcantarillas sin tapa, pinturas de demarcación sin autodeslizantes, todo esto lo sufren los motociclistas sin que los gobiernos asuman su responsabilidad”.

Pensando en la situación del sector, hace un llamado al Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, para que se ocupe del tema y que se cambie su visión restrictiva consagrada en el proyecto de ley que presentó a consideración del Congreso. “El ministro tiene que generar políticas para los colombianos, aunque su deseo no esté de acuerdo con la utilización de la motocicleta en el País.

 

Con respecto al tema del mototaxismo expresó que se tiene que reglamentar de manera responsable, no para excluirlo, sino para ordenarlo con el objetivo de no acabar con el servicio público de pasajeros, que por años se viene prestando en el territorio nacional.

Comments

Accessibility
Cerrar