No habrá cobro de peaje para motos: senador Manuel Virgüez

Como un acierto por parte del Gobierno Nacional, calificó el Senador del Movimiento Político MIRA, Manuel Virgüez, la decisión de excluir del Proyecto del Plan Nacional de Desarrollo, el cobro de peaje a las motos del país, que había denunciado en semanas anteriores. De igual manera, el Legislador recibió con beneplácito la determinación del Gobierno, de incluir en este proyecto, medidas y programas de seguridad vial, con el objetivo de disminuir la mortalidad y morbilidad.

 

“Colombia necesita una política pública que evite el conflicto vial que se viene presentando en las calles y carreteras, no podemos seguir considerando que los automóviles y las motos son sólo un instrumento de recaudo para las administraciones públicas. Necesitamos con urgencia preocuparnos más por la vida y la movilidad de los colombianos, que por los recursos provenientes de comparendos”. Puntualizó Virgüez

Después de estudiar y analizar varios artículos del PND, la bancada del Movimiento Político MIRA, en reunión con el Departamento de Planeación Nacional, planteó varias propuestas que finalmente fueron acogidas por el Gobierno, como es el caso de la inconveniencia de establecer cobro de peaje a las motocicletas.

“Vemos en el Gobierno Nacional la capacidad de escuchar las alertas que desde el Congreso se hacen, acerca de medidas que pueden afectar a los colombianos menos favorecidos. El cobro de peaje a las motos, nos parecía una medida desigual, porque por ejemplo, el impacto que producen las motocicletas sobre la infraestructura vial es doscientas veces menor al que produce un auto familiar, pero en cambio están sometidas a altas tarifas en impuestos, SOAT y por lo menos, 76 restricciones para transitar en Colombia” dijo el Congresista.

Por ahora, los motociclistas del país tienen la tranquilidad de que no se les cobrará peaje al transitar por las diferentes carreteras del país.

 

Comments

Tamaño de letra