No hay licencias para depositar escombros en Guaymaral

 

Marzo 23 de 2.012

No hay licencias para depositar escombros en Guaymaral

Durante la mesa de trabajo llevada a cabo con representantes del Gobierno Distrital, representantes del sector residencial, comercial, educativos de Guaimaral y el concejal Jairo Cardozo del Movimiento Político MIRA, se logró que las autoridades escucharan y ofrecieran alternativas y posibles soluciones a las diferentes problemáticas expuestas por los ciudadanos, entre ellas; el ingreso de volquetas con escombros para depositarlos en predios para rellenos ilegales, taponamiento de vallados, etc.

La CAR advirtió que no se encuentra vigente ningún permiso de disposición de escombros en el sector y manifiesta que han iniciado 34 procesos sancionatorios. También advierte que se han detectado permisos falsos, por lo cual pide a la Policía estar atentos a esta situación.

 

La Secretaría de Movilidad se comprometió a implementar un plan para prohibición de tránsito de vehículos con carga, salvo los que cuenten con permisos especiales de las instituciones y conjuntos residenciales que funcionan en la zona.

 

Por su parte la Policía Nacional se comprometió a intensificar el control para impedir el tránsito de vehículos que transportan escombros hacia el sector.

 

Asi mismo, se institucionalizó la mesa de trabajo (comunidad-autoridades) que velará por la recuperación del sector

 

“La comunidad guarda la esperanza que las autoridades den cumplimiento a los compromisos adquiridos en esta Mesa de Trabajo, pues llevan meses tocando puertas y no habían conseguido exponer su situación” afirmó el Concejal Cardozo.

 

 

Concejal Jairo Cardozo 3182102138

Prensa Patricia Pantoja 3167555954

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accessibility
Cerrar