No más abuso Sexual Infantil

Debate No mas abuso sexual infantilPor iniciativa del Diputado   Geovany    Londoño        del    Movimiento MIRA, la Asamblea  Departamental  de   Risaralda   debatió   sobre  el cumplimiento de la ordenanza 002 de 2008 que crea el Comité para la Prevención de la Violencia Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes  “COMPREVER”.

Al debate asistieron para presentar informe sobre los avances de COMPREVER la Secretaría de Salud, Secretaría de Educación, ICBF, Comisaría de  Familia y Defensor del Pueblo.

El Primer Vicepresidente de la Asamblea, Geovany Londoño, expresó que el Movimiento MIRA en el año 2008 Activa el modo de escritura sin distrapresentó esta ordenanza y el espíritu de dicha iniciativa es hacer un mayor esfuerzo institucional para erradicar el abuso sexual infantil. Y, con gran preocupación observamos que esto no pasa y las cifras de abuso y violencia contra los niños en el Departamento van en aumento, según la Secretaría de Salud en el 2014 se presentaron 1873 casos con un incrementaron del 24.5% con relación al 2013, donde el 61% fueron en el área residencial, el 22% en los centros poblados y el 17% en el área rural.

Los risaraldenses tenemos que decirle NO AL ABUSO SEXUAL, los niños son el futuro y no pueden estar en manos de los victimarios. Hago un llamado al Gobierno Departamental presente y futuro para que dé cumplimiento a las funciones establecidas para el Comité COMPREVER, especialmente las relacionadas con las campañas de comunicación para la  prevención con el fin de visibilizar la problemática de la violencia sexual y dar a conocer a la comunidad, la existencia del sistema de prevención contra la violencia sexual y la atención de las victimas del abuso sexual, fueron las palabras del Diputado Geovany Londoño del Movimiento MIRA.

 

Comments

Accessibility
Cerrar