No Podemos Permitir Impunidad en Abuso Sexual Infantil

En vez de disminuir las penas ante el Abuso Sexual se debería analizar el imponer cadena perpetua a cierto tipo de atrocidades contra nuestros niños.

Sin título

“Es descabellado pensar en disminuir las penas hacia delitos como el Abuso Sexual Infantil, esto es promover la violencia hacia nuestros niños y generar impunidad” Refiere el Diputado Duque.

Como un acto de irresponsabilidad estatal cataloga el Diputado del Tolima Jorge Duque, la propuesta de la Fiscalía General de la Nación de reformar el código penal acusatorio, sobre negociaciones y disminución de penas para Abusadores Sexuales; reiterando que bajo ningún argumento se puede retroceder en lo avanzado con respecto a la protección de la infancia en el País.

“Bajo ningún argumento y justificación se puede desproteger a nuestra Infancia en el País, y permitir que bajo el pretexto de descongestionar el sistema judicial se le dé carta abierta a los abusadores con acuerdos y disminución de penas, situación que desde todo punto de vista es inaceptable. Si abundan los condenados por este delito con las actuales condiciones, al hacerse el sistema más laxo, simplemente se promovería la agresión. No podemos retroceder en el terreno ganado con respecto a las sanciones y penas. En vez de disminuir las penas debemos pensar en hacerlas más drásticas, con el propósito de que si alguien piensa en hacerle mal a un niño o una niña lo piense dos veces”. Planteo el Diputado.

El Diputado del Movimiento Político MIRA hizo un llamado al Congreso sobre el rechazo total a esta iniciativa.

Comments

Accessibility
Cerrar