NO VOTE EN BLANCO……VOTE MIRA

Un poco de reflexión al rededor de esta frase es lo que me ha movido hoy a escribir en este Blog, que de hecho y siendo Ingeniero de Sistemas es el único Blog que tengo y me interesa tener por una razón muy simple: porque vale la pena hacer eco de cosas importantes que nos beneficien a todos y no de ideas sueltas o personales que a pocos o a nadie le puedan llegar a importar.

Como Miraista siempre me he preguntado ¿qué más podemos hacer además de todo lo que venimos haciendo para que MIRA sea conocido por muchos otros ciudadanos?

Es claro que nuestra principal labor es nuestro obrar el cual nos permite corroborar la visión y misión del partido y será lo que a la postre con las labores que realicemos genere eco en muchas personas quienes así sea por curiosidad querrán saber más de nosotros y el porque hacemos las cosas que hacemos sin esperar nada a cambio. Los partidos políticos en Colombia se han convertido con el tiempo en un objetivo de críticas, dolorosos huicios y terribles acusaciones pero en el caso de MIRA lo único que se puede ver es trabajo honesto, dedicación, compromiso y participación ciudadana buscando el beneficio de todos con la labor de pocos que se han puesto la camiseta y se han dado a la dura labor de dar todo sin pedir nada a cambio. Esto hace diferente a MIRA y será el camino que nos permitirá ir creciendo para lograr la meta propuesta.

Ahora bien, siendo un poco más pragmático cuando tuve la oportunidad de ser testigo electoral pude escuchar en los comentarios de muchos electores que un porcentaje importante de ellos al llegar al puesto de votación no tenían claro por quien votar y otros que sí tenían claro que no votarían por nadie el voto el blanco era la única opción. Ante esta realidad me hacía una sencilla pregunta: ¿Qué tal que esos votos no fueran en blanco sino para MIRA? y como es clara la respuesta para los Miraista entonces venía una segunda pregunta: ¿Cómo podemos hacer para que estos votos en blanco se transformen en votos de MIRA?. Vaya labor dificil, pero nadie dijo que sería fácil y es parte de nuestro ser miraistas el lograr que esto se dé y es lo que venimos haciendo con ahinco cada nuevo año, cada uno de nosotros desde nuestra labor para lograr hacer crecer el número de adeptos al movimiento.

Es en este punto donde me surgió una idea de miles que seguramente existen para apoyar a MIRA y es la siguiente a ver ustedes que opinan: cuándo escuchamos decir “la chispa de la vida” que se nos viene a la mente…….Coca Cola cierto?, cuando escuchamos “usted está en el lugar equivocado” casi de inmediato lo asociamos con Davivienda, o por ejemplo, cuando escuchamos una frase como “perder es ganar un poco” creo que casi todos coincidimos con el mismo célebre autor…Francisco Maturana. Pues bien, deberíamos entonces crear una frase de fácil recordación que en el momento que las personas vayan a votar no solo este Marzo de 2010 sino en las siguientes elecciones puedan recordar fácilmente y nosotros podamos darles un “empujoncito” como algo así: “NO VOTE EN BLANCO….VOTE MIRA” y si lo acmppañamos de alguna estructura musical pegajosa y un tema visual simple pero impactante creo que podríamos comenzar a generar un efecto de recordación casí inconsciente en las personas así como hoy nos pasa a nosotros con los ejemplos ya citados.

Se imaginan que en el instante que un ciudadano esté camino a las urnas escuche decir…”no vote en blanco.,…”, es muy posible que a su memoria instantaneamente acuda la siguiente parte sin que nadie lo esté pronuniciando: “…vote MIRA”….

Yo no soy experto en mercadeo, ni publicista, ni se mucho de como posicionar un slogan, solamente acudo a mi sentido común y a observar con detalle muchas cosas que pasan a nuestro al rededor y esta es una de ellas que quiero compartir con ustedes.

Finalizo con una propuesta: No dejemos que las ideas sigan archivadas en el último rincón de nuestra mente: vamos a crear un BANCO DE IDEAS MIRAISTAS que son tan necesarias en este momento y que requerimos se alimenten casi a diario para que nuestros congresistas, representantes y senadores y por supueso el equipo especializado detrás de ellos sepan dar buen uso de las mismas y podamos apoyar positivamente y con hechos el movimiento que está haciendo política social verdadera en Colombia. MIRA.
Gracias…….WP

Comments

Accessibility
Cerrar