Nos Ponemos de Acuerdo por la Infancia y la Adolescencia de Flandes

flan“Se implementará una Mesa Permanente Interinstitucional que acompañe con beneficios a la Población Flamenca, especialmente ante los elevados índices de afectación en sus niños y adolescentes” Diputado Jorge Duque del Movimiento Político MIRA.

Se realizará un encuentro Juvenil.

Con éxito se llevo a cabo el pasado Miércoles 30 de Octubre, en el Colegio Departamental de Flandes, la Audiencia Pública por la infancia y la Adolescencia.

Municipio Tolimense que limita con el Departamento de Cundinamarca y con Girardot, que se ha visto afectado por circunstancias socio económicas que hoy lo ponen en el rojo ante la alta incidencia de niños y Jóvenes delinquiendo, consumiendo sustancias psicoactivas, participando en prostitución, siendo víctimas de abuso sexual y de violencia familiar.

Esta Audiencia fue convocada por el Diputado Jorge Duque quien pretende desde su representación aunar esfuerzos por articular la labor de las Instituciones Públicas en pro de disminuir los indicadores negativos de descomposición que afectan la calidad de Vida de los Niños y Adolescentes Tolimenses.

“Flandes hace parte de los Municipios que hoy requieren de mayor atención, como también lo está Melgar, Cajamarca, Mariquita, Ataco y Líbano” refiere el Diputado.

Al acto se hicieron presentes el Secretario de Educación Departamental y la Municipal, La Secretaria de Salud Departamental y la Municipal, el SENA, La Policía de Infancia y Adolescencia, La Universidad del Tolima, voceros Comunitarios, Rectores de las Instituciones Educativas y Comunidad en general, quienes discutieron las problemáticas planteadas, e hicieron propuestas de articulación e intervención.

reuniSe concluyo con el compromiso de Constituir una Mesa Interinstitucional conformada por las Instituciones presentes y liderada por la Secretaria de Educación Departamental, los Rectores y las Juntas de Acción Comunal, que tendrá como objetivo el construir estrategias eficaces en apoyo de la Política publica de Infancia y Adolescencia que entra a discusión en el concejo Municipal.

También se concertó la realización de un gran encuentro Juvenil Flamenco donde estas instituciones capacitaran, orientarán y acompañaran a los Jóvenes desde sus competencias, entre muchos otros compromisos adquiridos.

Comments

Tamaño de letra