“Nos quieren meter gato por liebre en la Unificación del POS”: Díaz Ortiz

gsdComo un logro quiere presentar el Gobierno Nacional la Unificación del Plan Obligatorio de Salud cuando en realidad esta medida obedece a una orden de la Corte Constitucional, que aunque es equitativa, no solucionará estructuralmente la actual crisis que hoy tiene la Salud en Colombia, afirmó la Representante a la Cámara por Bogotá, Gloria Stella Díaz, del Movimiento Político MIRA.

La congresista manifestó que igualar los dos regímenes, el subsidiado y el contributivo, aunque busca satisfacer las necesidades de los colombianos, lo que va a desencadenar es: mayor déficit para los hospitales; aumento de la cartera; no garantizará el giro oportuno de los recursos de las EPS a las IPS; y la prestación de los servicios de salud seguirá siendo restringida y lenta.

“Con todo esto, quienes terminarán pagando los platos rotos serán los pacientes quienes con todo este caos en la salud se han convertido en las víctimas del sistema. También son víctimas los profesionales y trabajadores de la salud, a quienes se les seguirá debiendo los salarios, por cierto ya acumulados, redundando todo, en la mala calidad de los servicios”.

Comments

Accessibility
Cerrar