Nota Diario del Huila destaca a Concejal de MIRA

Un Concejal propositivo

(18 de Abril de 2012)
 

Jackson Miller Toledo, del movimiento MIRA, está en su segundo periodo consecutivo como concejal de Campoalegre, donde considera que su gestión se ha caracterizado por la independencia participativa y propositiva.

Ha sido autor de seis acuerdos municipales, entre ellos el de política publica del adulto mayor, el programa Campoalegre Bilingüe y la Semana Blanca en el municipio, el día de la discapacidad.

“También logramos algunos temas en abuso sexual infantil, lideramos el tema de crear un comité interinstitucional para la prevención del abuso infantil y se han trabajado los temas del comparendo ambiental de las basuras en el municipio, la reorganización, entre ellos lo­gramos institucionalizar un día de “Campoalegre sin basuras que hermosura”, que se realiza una vez cada dos meses. Ese día se dedica para embellecer el Municipio y el próximo será en el mes de junio”, manifestó.

En el primer periodo

Según el concejal Toledo el primer periodo fue bastante agitado, destacando dos proyectos de acuerdo muni­cipal como son la creación del consejo del adulto mayor, proyecto que no tuvo eco en el Concejo y fue archivado.

“El criterio de ellos es que debía tener el aval de la alcaldesa y que se tenia que tener cuidado con los dineros que se iban a invertir”, expreso.

De igual manera, Jackson Miller Toledo presento un pro­yecto de acuerdo para los niños y adolescentes para celebrar el día de los concejalitos en el municipio de Campoalegre, un proyecto que paso el primer debate y esta para estudio en el segundo debate.

“Queríamos que fuera aprobado para poderlo celebrar este mes de abril pero hay un compromiso de la Administración Municipal que nos dice que así no se apruebe se va a llevar a cabo esta celebración porque les parece muy importante esta actividad para los niños”, indico el concejal del MIRA.

Igualmente manifestó que ya recibieron el borrador del plan de desarrollo y que tienen plazo hasta el próximo 28 de mayo para que sea aprobado.

“Ya lo estamos estudiando, tenemos unas propuestas listas, la idea es salir a socializarlo con la comunidad para que nos aporte propuestas y poderlas debatir en el Concejo”, indico.

Manifestó que para el próximo periodo trabaja en la creación de la política pública de discapacidad, para lo cual esta recopilando información.

“Queremos crear la política publica de la juventud, en este momento estoy liderando para las familias que resultaron afectadas por la ola invernal tengan un descuento en el predial, propuesta que fue bien recibida por la Administración Municipal y en este momento la idea es radicar un proyecto de acuerdo en el mes de mayo para que se haga esa reducción. Cerca de 70 bienes inmuebles se vieron afectadas”.

Finalmente comento que las relaciones del Concejo con la Administración Municipal han sido buenas “porque nos hemos destacado por proponer”.


Comments

Tamaño de letra