Nota tomada del diario local La Patria, sobre el foro “Vote por la infancia, la adolescencia y la juventud”.

FORO_BIENESTAR_FAMILIAREl Instituto Colombiano de Bienestar Familiar regional Caldas realizó ayer en el auditorio de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) el foro “Vote por la infancia, la adolescencia y la juventud”, estrategia que hace el ICBF en todo el país y que en esta oportunidad buscó que los candidatos a la Gobernación y la Alcaldía dieran a conocer sus propuestas en este tema.

El foro también fue organizado por la Procuraduría General de la Nación, Contraloría General de Caldas, Acción Social, Universidad de Caldas y la Fundación FESCO. La organización dijo que todos los candidatos fueron citados.

Luis Eduardo Céspedes, Director del ICBF en Caldas, destacó que el foro fue importante para sensibilizar a aquellos que aspiran a un cargo de elección popular y para que integren e sus planes de gobierno cuales son las estrategias para lograr un sueño, en este caso mejorar el de la niñez y la juventud.

LAS PREGUNTAS

1. ¿En caso de ser elegido qué le ofrecería a la infancia?
2. ¿Qué planes tiene para el mejoramiento de la nutrición?
3. ¿Qué alternativas propone para salvar el Hospital Infantil?

1. Es necesario visualizar la situación de la niñez y de la infancia desde varias aristas, incluso desde antes del nacimiento, desde ahí hay que ponerles cuidado a nuestros pequeños y pequeñas. Los puntos son la salud, la recreación, la cultura. Me parece que son temas que no pueden faltar en el programa de gobierno. La niñez no es el futuro, es el presente de los caldenses y manizaleños.

2. Que desde la Gobernación de Caldas podamos determinar no solo cobertura sino calidad. En el departamento hay unas ONG de importancia mayúscula que hacen esa labor. Hay que apoyar ese trabajo y esos proyectos, también presupuestar mejor esa parte con la cual mi gobernación se va a vincular en el aspecto alimentario.

3. El hospital Infantil tiene unos servicios especializados para todos los municipios, y ese es un privilegio muy grande. Desde esa perspectiva cualquier fórmula que se proyecte para salvar el hospital es necesaria. Ahora me encuentro como demandante en una acción popular para que las EPS le paguen al hospital lo que le adeuda, por qué es necesario que le paguen.

Nota: El foro en mención fue realizado el martes 11 de octubre de 2011. (PJAO)

Comments

Tamaño de letra