Menu
A+ A A-

Contra MIRA hay una persecución política: Gloria Stella Díaz

  • Publicado el Miércoles, 29 Enero 2014 15:22

2014-01-29 1524A continuación encontrará las respuestas de Gloria Stella Díaz, Representante a la Cámara por el Movimiento MIRA y candidata al Senado de la República en cabeza de lista, a los medios de comunicación donde deja en claro que lo que sucede con MIRA no es más que una persecución política.

Leer más...

Afrocolombianidad, Libertad y Respeto. Por: Carlos Alberto Baena

  • Publicado el Martes, 26 Mayo 2015 08:36

El pasado jueves 21 de mayo, tuvo lugar el día Nacional de la Afrocolombianidad. En el origen de esa conmemoración, está la abolición de la esclavitud en Colombia, cuando en el año de 1851, ejercía la presidencia José Hilario López. Han pasado más de 160 años. Cabe entonces la pregunta sobre ¿cuál es la realidad que viven los millones de colombianos Afros en el país? La cifra supera los 4 millones de personas.

En Colombia, según estudios del Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE, y la Organización de las Naciones Unidas ONU, más del 61% de la población Afrodescendiente vive en la pobreza y el 24,1% vive en la miseria.

DIARIOMIRA0526PAG23

PND: logros a corto plazo, compromisos a futuro. Por: Carlos Alberto Baena

  • Publicado el Jueves, 21 Mayo 2015 12:46

Días atrás, pudimos compartirles nuestra complacencia al observar cómo en un acto sin precedentes, se incluía en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) por vía del Ministerio del Interior, el camino para implementar y mantener actualizada la Política Pública de Libertad Religiosa, de Culto y de Conciencia en Colombia.

Pero hoy es preciso aclarar el porqué de esta medida. Grosso modo, permitirá estructurar acciones concretas, así como proyectos y programas, que van en pro de una Convivencia con Respeto y del fortalecimiento de una Cultura de Paz, las cuales requieren de toda la atención posible, de cara al escenario de postconflicto que se avecina.

210515MIRA LCQ1

PND, de lo nacional, a lo territorial. Por: Carlos Alberto Baena

  • Publicado el Martes, 19 Mayo 2015 09:12

Hace ocho días, compartíamos desde este espacio que en el Plan Nacional de Desarrollo, se incluyó el mandato al Ministerio del Interior, de implementar, y mantener actualizada, la Política Pública de Libertad Religiosa, de Culto y de Conciencia en el País.

¿Por qué esa disposición resulta tan significativa? Porque permitirá estructurar acciones concretas, programas y proyectos, en pro de la Convivencia con Respeto y de la Cultura de Paz, que requieren tanta gestión ahora, e incluso dentro de un escenario de postconflicto, que parece cada día más probable.

Sin embargo, también es necesario destacar otras iniciativas que finalmente fueron incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo, a instancias del Movimiento Político MIRA y que satisfactoriamente, contaron con el apoyo decidido de los demás partidos políticos presentes en el Senado de la República y en la Cámara de Representantes.

 

 COLUMNA HUILA PND 19MAYO

Legitimidad Ciudadana y el Proceso de Paz. Por: Carlos Alberto Baena López

  • Publicado el Miércoles, 18 Marzo 2015 09:30

Los avances logrados en medio de las negociaciones en La Habana convierten en imperativo, analizar y garantizar que los fundamentos de esa Paz que se está construyendo, sean lo suficientemente fuertes y estables. Para esto, es apremiante que los acuerdos y las decisiones tomadas dentro de este marco de diálogos, se revistan de legitimidad, en todo sentido.

La legitimidad, desde una primera perspectiva, hace referencia a su componente jurídico, el cual requiere de la atención y cumplimiento de los convenios y recomendaciones en materia de derechos humanos. Una segunda dimensión de aquella, se enmarca dentro del reconocimiento, apoyo y aceptación de los colombianos a las condiciones de la finalización del conflicto. Es decir: una legitimidad ciudadana.

diariomira0318pag22 2

Infraestructura vial: Atrasos Vs Desafíos

  • Publicado el Miércoles, 11 Marzo 2015 08:40

Por: Carlos Alberto Baena López

El país aún tiene grandes retos para superar el atraso en materia de infraestructura vial. De acuerdo con el índice de desempeño logístico, en el que el Banco Mundial evalúa entre otros aspectos, la eficiencia del transporte del comercio, Colombia tiene una calificación para el 2014 de 2,64; siendo 5 el mayor puntaje y 1 el menor. Este resultado lo ubica por debajo de países como Argelia, Ecuador, Venezuela y El Salvador.

Si bien es cierto que el Gobierno Nacional está haciendo importantes esfuerzos para planear la construcción de grandes vías y autopistas que conecten al país, no es menos verdadero que, además de garantizar la financiación, se deben crear los procedimientos adecuados para facilitar la inversión y asegurar la transparencia.

diariomira0311pag22

Los menores y el conflicto

  • Publicado el Miércoles, 25 Febrero 2015 07:48

Grandes retos enfrenta Colombia para proteger y reivindicar los derechos de los niños y adolescentes que han tenido que cargar con el peso del conflicto armado. Muchos menores, además de padecer los horrores de la guerra, han tenido que participar en ella pues el reclutamiento de los niños ha sido una realidad que ha marcado los hechos violentos en el país.

DIARIOMIRA0225PAG22

Claridades vs incertidumbres del PND

  • Publicado el Miércoles, 11 Febrero 2015 08:38

La semana pasada, el Gobierno presentó ante el Congreso de la República el Plan Nacional de Desarrollo para el 2014 - 2018. El planteamiento de estos lineamientos que guiarán la ejecución de políticas públicas en el país genera desde ya varios cuestionamientos que ponen en duda su viabilidad, pertinencia y apego a los deberes constitucionales.

 

diariomira0211pag22

Elecciones 2015: Irregularidades Vs Reacciones

  • Publicado el Miércoles, 28 Enero 2015 08:30

El 25 de octubre, Colombia tendrá la oportunidad, una vez más, de acudir a las urnas y elegir a sus mandatarios locales. La lucha por Alcaldías, Gobernaciones, Concejos, Asambleas, Juntas Administradoras Locales y Comunas parece que ya ha empezado y, lastimosamente, no de la mejor manera, pues las alarmas de un posible fraude electoral se han encendido en el país.

B7UUpa8CcAAgU 9

 

MIRA: Factor desequilibrante en elección de Alcaldías y Gobernaciones (Nuevo Siglo)

  • Publicado el Viernes, 16 Enero 2015 10:44

El presidente de MIRA, Carlos Alberto Baena, explicó a El Nuevo Siglo las bases de una nueva estrategia a diez meses de la cita en las urnas. “Nosotros estamos en la política para construir una mejor democracia y aportar principios y equidad”, manifestó.

Indicó que además de lanzar excepcionalmente candidatos propios a alcaldías y gobernaciones, se harán acuerdos programáticos con las diferentes fuerzas políticas. 

160115MIRA ENS

 

 

Subcategorías

Iniciar sesión
Si aún no tiene usuario Registrese