Menu

mira-14-a os 03

A+ A A-

(Video) MIRA sigue vivo: Aniversario 2014

  • Publicado el Sábado, 26 Julio 2014 09:03

unnamed 2El Movimiento Político MIRA cumple 14 años realizando un trabajo honesto, transparente y de cara a las necesidades del país. Hoy, a pesar de los obstáculos, se puede decir con vehemencia que ¡MIRA sigue vivo!, más fuerte y más unido para entregarle a Colombia una política de calidad.

 

 

 

Leer más...

Se posesionaron los nuevos Congresistas de MIRA

  • Publicado el Lunes, 21 Julio 2014 10:26

BtEcEIbIgAAH-Q3Guillermina Bravo, Representante a la Cámara por el Valle; Ana Paola Agudelo, Representante a la Cámara por los Colombianos en el Exterior y Carlos Eduardo Guevara, Representante a la Cámara por Bogotá; tomaron posesión como nuevos Congresistas del Movimiento Político MIRA para el período 2.014-2.018.

Leer más...

(Video) Ana Paola Agudelo recibe credencial como Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior

  • Publicado el Viernes, 18 Julio 2014 11:04

CredencialEl Consejo Nacional Electoral (CNE) de manos del subsecretario de esa entidad Dr. Benjamín Ortíz entregó la credencial que acredita como Representante a la Cámara por los Colombianos en el Exterior a la Dra. Ana Paola Agudelo del Movimiento Político MIRA.

"Es una responsabilidad que asumo con felicidad pero con un compromiso muy grande. Es un triunfo de la democracia y ahora vamos a darle a todos los colombianos en el exterior una voz en el Congreso de la República, eso sí con grandes retos que asumimos de la mano con ellos" aseguró la congresista.

La representante Agudelo es graduada en Negocios Internacionales de la Universidad del Tolima (Colombia) y Máster en Economía Social de la Universidad de Valencia (España). 

Se ha desempeñado profesionalmente, tanto en Colombia como en España, en áreas administrativas y de talento humano, así como en organizaciones del tercer sector, tanto públicas como privadas.

Como fuerte de su labor política durante los próximos cuatro años, la Dra Ana Paola Agudelo trabajará para fortalecer convenios bilaterales, crear un consejo de inmigrantes en el exterior, implementar la ejecución del Sistema Nacional de Migraciones así como lograr una mejora en los servicios consulares a los que acceden los colombianos en el exterior.

No aparecen los votos de 253 mesas en Bogotá

  • Publicado el Viernes, 18 Julio 2014 09:55
escrutinios 2El Movimiento Político MIRA denunció hoy que una vez terminado el recuento de votos en Bogotá, ordenado por el fallo de tutela del Consejo Superior de la Judicatura, no aparecieron 253 de las 2.012 mesas que se debían revisar en la Capital del país.
 
“Esta es  una situación que ya habíamos advertido y que resulta  bastante preocupante para la democracia de nuestro país, porque en esas 253 mesas estaban depositados los votos de por lo menos 70 mil ciudadanos que participaron en las pasadas elecciones legislativas”, afirmó el Presidente de MIRA, Senador Carlos Alberto Baena.
 
El fallo de tutela que ordenó el recuento de cerca de 13.800 mesas no se ha podido cumplir a cabalidad porque las mesas en algunas regiones del país simplemente desaparecieron como por arte de magia.
 
Vemos con preocupación las irregularidades que se presentaron en el cumplimiento de este fallo; que no solo perjudican a un Movimiento que durante 14 años ha sido ejemplo de la manera como se debe ejercer la política en este país, sino que terminan generando más desconfianza de los ciudadanos hacia las autoridades electorales.

Constancia MIRA. by movimientomira

 

MIRA denuncia fraude electoral ante la FIscalía

El Presidente del Movimiento Político MIRA, Carlos Alberto Baena, puso en conocimiento del ente investigador una serie de pruebas que evidenciarían un fraude electrónico y la pérdida de 170.000 votos al Senado. 

Comunicado General del Movimiento Político MIRA a afiliados, simpatizantes y opinión pública

  • Publicado el Miércoles, 09 Julio 2014 08:31

Carlos BaenaComo es de público conocimiento hace algunos días, gracias a una Acción de Tutela interpuesta por nosotros, el Consejo Superior de la Judicatura le ordenó al Consejo Nacional Electoral que reabriera 13.745 mesas de votación por todo Colombia, para preservar la Verdad Electoral de las elecciones al Senado.

Esa decisión judicial consideró fundamentalmente dos cosas. En primer lugar, que sigue siendo constitucional pedir el recuento de los votos, cuando un partido político compara sus votaciones en la mesa para diferentes corporaciones, y halla entre ellas una diferencia mayor al 10%.

Históricamente, nuestras votaciones para el Senado de la República, comparadas con la Cámara de Representantes, han sido prácticamente las mismas. En esta elección, extrañamente, se presentó una diferencia cercana al 25% entre ambas, lo que representa un extravío cercano a 90.000 votos de MIRA.

En las comisiones escrutadoras instaladas el mismo día de elecciones, ignoraron sistemáticamente las solicitudes que hicimos sobre esto, con lo cual, fueron menoscabados nuestros Derechos Fundamentales a Elegir y ser Elegido, y la Verdad Electoral.

La segunda consideración, fue respecto del marcador de agua que suministró la Registraduría para que los ciudadanos marcaran su voto. Como no se secaba instantáneamente, luego de marcar la casilla de MIRA para Senado y doblar el tarjetón para depositarlo en las urnas, se producía una marca reflejo sobre el voto en blanco.

En decenas de miles de casos, erróneamente, los jurados de mesa interpretaron esta situación como votos nulos. En la Tutela se probó plenamente esta situación irregular, que fue reconocida, inclusive, por la misma Registraduría.

Entonces, por esas dos razones, se ordenó en la Tutela el recuento de los tarjetones, para establecer la votación real a favor del Movimiento MIRA.

Sin embargo, tanto el Consejo Nacional Electoral, como la Registraduría Nacional del Estado Civil, han ignorado todas las razones por las cuales el Consejo Superior de la Judicatura llegó a esta decisión histórica para nuestra Democracia.

En la inmensa mayoría de casos, por todo el territorio nacional, se han limitado sólo a recontar los votos que los jurados habían clasificado inicialmente a favor de MIRA, sin revisar los votos en blanco, los nulos y las tarjetas no marcadas.

Por otra parte, se ha impedido el acceso de observadores del Movimiento MIRA y de otros partidos; la Procuraduría ha tenido una escasa presencia en el proceso; no se han corregido los documentos electorales cuando se encuentran inconsistencias; tampoco se ha evaluado la totalidad de las mesas, conforme lo ordenó la sentencia de Tutela.

Además de ello, sabemos que algunos de los líderes del Movimiento han sido amenazados por intentar defender los derechos fundamentales que se ven comprometidos en este proceso.

Y como si lo anterior fuera poco, encontramos que han desaparecido, literalmente, los votos en varias regiones del país. Los casos se han presentado, hasta ahora, en Cundinamarca, Magdalena, Córdoba y Cesar. Inclusive, ni Bogotá ha escapado a esta modalidad de Fraude Electoral, pues no encuentran el material electoral de 273 mesas. Hemos contabilizado la pérdida de 131.815 votos por toda Colombia.

Entonces, si bien es cierto que el fallo de Tutela que quiso amparar nuestros derechos fue una decisión de avanzada, y no tiene precedentes en el ordenamiento jurídico, la realidad enseña, abruptamente, que no hay garantías para seguir intentándolo por este camino.

La Organización Electoral insiste en su posición, y en ese proceder obstinado, es imposible que se dé algún cambio. Lamentablemente, no habrá claridad respecto de la Verdad Electoral en los comicios del 9 de marzo.

En consecuencia, el paso a seguir será nuestra demanda ante el Contencioso Administrativo, esperando que el Consejo de Estado observe todas las irregularidades que se presentaron, y pronunciándose en derecho, anule la elección del Senado, y decrete su verdadera composición.

También, afianzamos nuestro compromiso con todo el país, pues por oscuro que se muestre el panorama, a causa de tantos sucesos que causan insatisfacción e impotencia, es menester que sigamos trabajando por los ideales democráticos que hemos defendido, y demostrado hasta la saciedad, en estos 14 años de existencia.

Entre todos, hemos conservado la Personería Jurídica del Movimiento Político MIRA, y contamos con 3 valiosos Representantes a la Cámara que, sin el menor asomo de duda, continuarán el trabajo de la colectividad desde el Congreso.

Claro, habrá cambios, novedades y cosas mejores que vendrán, y sin dudarlo, estaremos ahí para hacer oír la voz de quienes, sean cuales fueren las circunstancias, necesitan ser escuchados.

Tenemos vocación de poder, y nuestras aspiraciones de resignificar el ejercicio político, con valores y dignidad, continúan intactas.

Vienen las elecciones locales de 2015. Así como hoy contamos con presencia en Concejos, Asambleas y en el Ejecutivo Municipal y Departamental por todo el país, veremos ampliada esa representación desde octubre del próximo año, cuando sean elegidos nuevos líderes y lideresas avalados por nosotros en Colombia.

Ya posesionados desde enero de 2016, allanaremos entre todos el camino para regresar fortalecidos al Poder Legislativo en las próximas batallas electorales de 2018, al margen de lo que las futuras decisiones judiciales puedan fallar a nuestro favor, que es a favor de la Verdad, y de la Democracia.

En suma, quedamos más fuertes, robustecidos y afirmados luego de estas experiencias.

Continuaremos en estos escenarios, más vigentes que nunca, consolidándonos como líderes de opinión, porque no nos cabe duda que la Política, sin el Movimiento MIRA, estaría incompleta.

De todos Ustedes, sinceramente:

CARLOS ALBERTO BAENA LÓPEZ
Presidente del Movimiento Político MIRA

Continúan irregularidades en cumplimiento a tutela de MIRA

  • Publicado el Lunes, 07 Julio 2014 17:30
IMG 0353El Movimiento Político MIRA insistió hoy en que el Consejo Nacional Electoral y la Registraduría Nacional del Estado Civil, no han cumplido a cabalidad el fallo de tutela del Consejo Superior de la Judicatura que ordenó el recuento de votos en cerca de 13.800 mesas en donde la votación por el Movimiento superó el 10 % entre sus listas a Senado y Cámara.
 
“La tutela lo que busca es constatar si los votos que fueron depositados en esas mesas obedecen a los resultados que han informado las autoridades electorales, pero lo que al parecer se está haciendo es solo recontar los votos que los jurados habían clasificado como correspondientes a MIRA, sin revisar los demás que fueron depositados en la mesa; como los votos en blanco, los nulos y las tarjetas no marcadas”, afirmó el Presidente de MIRA, Senador Carlos Alberto Baena.
 
IMG 0355Adicionalmente, a medida que avanza el proceso, encontramos que por arte de magia, han desaparecido los votos en varias regiones del país: primero fue en la Mesa (Cundinamarca), ahora hemos recibido denuncias de la perdida de sufragios en Fundación (Magdalena), Ayapel y Montería (Córdoba) y en Valledupar (Cesar). “Hasta en Bogotá se detuvo el recuento porque no se encuentran los votos de 255 mesas”.
 
 
 
Más pruebas de posible #FraudeElectoral
 
 Se perdieron votos en Cundinamarca

Estado de los Votos en Quibdó

Registradora delegada en Bogotá sólo permite contar votos de MIRA

En Fresno sólo se contaron votos de MIRA 

 Registraduría ignora intención del votante

IMG-20140702-01635si

 

Registrador delegado no se presentó al recuento de votos

Se perdieron los votos en La Mesa

  • Publicado el Jueves, 03 Julio 2014 12:09
mesaaaDentro del proceso de recuento de votos ordenado a través de un fallo de tutela del Consejo Superior de la Judicatura, el Movimiento Político MIRA, denunció hoy que en el Municipio de la Mesa (Cundinamarca) no aparecen los votos depositados por los habitantes de esta región del país en las pasadas elecciones legislativas del 9 de marzo y al parecer también se extraviaron los votos de las Presidenciales.
Leer más...

Autoridades Electorales: ¡A punto de desacatar tutela que ordena reconteo de votos de MIRA!

  • Publicado el Miércoles, 02 Julio 2014 16:31

logo registraduria OKEl Movimiento Político MIRA denunció hoy que se están presentando serias irregularidades en el cumplimiento del fallo de tutela del Consejo Superior de la Judicatura que le ordenó al Consejo Nacional Electoral y a la Registraduría Nacional del Estado Civil, realizar el recuento de los votos depositados por los Colombianos el pasado 9 de marzo en aproximadamente 13.800 mesas del territorio nacional.

Leer más...

Últimas noticias en su correo



Iniciar sesión
Si aún no tiene usuario Registrese