Menu
A+ A A-

Ley de Garantías: Valores Vs Celeridad

  • Publicado el Miércoles, 01 Abril 2015 08:12

A escasos 7 meses de las elecciones regionales, en las cuales se escogerán gobernadores, alcaldes, diputados, concejales, ediles y comuneros en Colombia, se abre el debate sobre la pertinencia o no de la Ley de Garantías. Nuevamente, el país se encuentra polarizado.

Al respecto, vale la pena recordar que esta ley se expidió en el año de 2005, en el marco del proceso de reelección presidencial de aquel entonces. Para esa época, respondió efectivamente a la necesidad de equilibrar el debate electoral, entre un presidente-candidato, y los demás aspirantes al primer cargo público del territorio nacional.

Sin embargo, las disposiciones contenidas en esa norma, fueron más lejos, e introdujeron una serie de disposiciones, llamadas a dar mayor transparencia, y por qué no decirlo, equidad, al interior de los procesos de elección popular, cobijando entonces, no sólo el escenario presidencial, sino todos los demás. 

diariomira0401pag18

INFORME 2014: Estado de la Libertad Religiosa en Colombia

  • Publicado el Martes, 10 Febrero 2015 13:06

Marcha RespetoLa Asamblea Colombiana de las Religiones y Espiritualidades, emitió recientemente el "Informe 2014. Estado sobre la Libertad Religiosa en Colombia", el cual visibiliza ataques sistemáticos contra la libertad de cultos, los cuales ponen en peligro la vida e integridad de quienes han sufrido actos hostiles por causa de su religión o creencia. Como caso destacado, describe la persecución religiosa con fines políticos ocurrida en 2014 contra la IDMJI y MIRA, sus líderes y seguidores. Conózcalo el aparte a continuación...

Leer más...

Última Hora: Rectificación de La FM - "Reconocimiento a Piraquive en México es por servicio de más de 40 años a la educación"

  • Publicado el Jueves, 05 Febrero 2015 10:18

2015 02 05 0956

Un fallo de tutela proferido por Juez de la República (38 penal del circuito de conocimiento de Bogotá), ordenó a la periodista Victoria Eugenia Dávila rectificar al aire por la emisora La FM, en su programa matinal "Noticiero de La Fm", información errónea emitida en 2014, en relación al galardón otorgado a la Dra. María Luisa Piraquive en México.

"Estamos informando que la condecoración a la Señora María Luisa Piraquive en México, el año pasado, fue otorgada a título 'Honoris Causa', en reconocimiento a su labor de más de 40 años al servicio de la educación": informó hoy a la audiencia colombiana la periodista vinculada a los informativos La FM y Noticias Rcn.

Escuche el audio completo, emitido al aire por "Noticiero de La FM" el jueves 5 de febrero de 2015 a las 7:09 de la mañana. 

Claves para la Reconciliación

  • Publicado el Miércoles, 04 Febrero 2015 07:37

Todas las medidas para el postconflicto deben armonizar correctamente la búsqueda de la paz, con el principio de la justicia, pues al perderse ese delicado equilibrio, la reconciliación enfrentaría su primer y grave obstáculo.

Leer más...

El pleno ejercicio de la independencia desde la cooperación (Acuerdos Programáticos). Por: Carlos Alberto Baena

  • Publicado el Viernes, 16 Enero 2015 18:49

baena columnistaLa persecución política y religiosa desatada en Colombia, sumada a la falta de garantías del sistema electoral actual, ambos hechos notorios en 2014, constituyen un punto de inflexión en la historia de MIRA: nos conducen a desarrollar el concepto de la independencia solidaria, propositiva y recíproca, así como a ponerla en práctica manteniendo intactos nuestros valores y principios. Ahora, mediante los Acuerdos Programáticos*, el Movimiento se proyectará como actor decisivo en la campaña para las elecciones locales de 2015.

Leer más...

COMUNICADO: "Cese Bilateral, gesto positivo pero con condiciones" - MIRA

  • Publicado el Viernes, 16 Enero 2015 12:41

Logo miraPara el Movimiento Político MIRA, el anuncio del Gobierno de contemplar un 'Cese Bilateral' al fuego con las Farc, indica un avance de la negociación en el punto cinco de la agenda en La Habana, cuyo manejo prudente puede conducir al desescalamiento del conflicto armado en Colombia.

“Respetamos el anuncio de un posible 'Cese Bilateral', pues éste puede favorecer la institucionalidad e integridad de todos los colombianos, siempre y cuando no implique alteraciones al orden público o desprotección para la ciudadanía”, concluyó la Dirección Nacional de MIRA.

Constancia: El pluralismo y el principio democrático están en peligro

  • Publicado el Jueves, 04 Diciembre 2014 11:19

Captura de pantalla de 2014-12-04 111343

 

La Bancada del Movimiento Político MIRA, en el Congreso de la República, radicó una constancia en el marco de la discusión del proyecto de Equilibrio de Poderes.

Con la intervención del Representante Carlos Eduardo Guevara, la bancada afirma su oposición al Senado Regional y la eliminación de una curul a los colombianos en el exterior por encontrar tales medidas violatorias del pluralismo, la participación ciudadana y el principio democrátivo.

  

 

 

 

Constancia: Movimiento Político MIRA

Apoye tendencia nacional #ConMaltratoNoHayTrato (MIRA)

  • Publicado el Lunes, 24 Noviembre 2014 16:51

En el marco del día de la no violencia contra la mujer, MIRA estará liderando la campaña "Con el maltrato !No hay trato!" mañana martes 25 de noviembre de 2014.

Esta iniciativa que enfatiza en la convivencia con respeto, la garantía en el cumplimiento de los derechos y la erradicación de TODAS las conductas que atenten contra la integridad física o psicológica de las mujeres. 
¡Lo invitamos a participar!

¿Cómo?

1. Tómese una foto con el lema de la campaña en tu mano y oublíquela en sus redes sociales. También puede ponerla como foto de perfil o de portada. 

imagenes redes sociales facebook

 

2. Utilice el hashtag #ConMaltratoNoHayTrato y escriba una reflexión sobre el tema, cifras sobre la situación de las mujeres o hable de la labor del @MovimientoMIRA en la materia. 

Imagen twitter

 

imagen facebook con cita

Los beneficios de MIRA para esta población
 
  • Antidiscriminación.
    (Ley 1482 de 2011) 

  • Protección a mujeres y niñas de la violencia sexual y abuso intrafamiliar.
    (Violencia: Ley 1257 de 2008)
    (Abusadores: Ley 1236 de 2008)
    (Prevención: Ley 1146 de 2007)

  • Licencia de maternidad y beneficios familiares.
    (Ley 1468 de 2011)

  • A igual trabajo, igual salario para hombres y mujeres.
    (Ley 1496 de 2011)

  • Ataques con acidos
    (Ley 1639 de 2013)

 
¡Con tu ayuda volveremos tendencia nacional el respeto hacia la mujer!
 
#ConMaltratoNoHayTrato

 

Últimas noticias en su correo



Iniciar sesión
Si aún no tiene usuario Registrese