Menu
A+ A A-

Representante Carlos Guevara solicita urgente ampliación de la calle 80 en Bogotá

  • Publicado el Jueves, 29 Enero 2015 15:51

Mesa de trabajo por la movilidad de la Calle 80

Acogiendo la solicitud de miles de habitantes del noroccidente de Bogotá, el Representante a la Cámara por Bogotá del Movimiento Político MIRA, Carlos Eduardo Guevara, le solicitará mañana viernes  a las Autoridades Nacionales y Distritales la ampliación urgente de la calle 80.

El Congresista realizará mañana una mesa de trabajo a partir de las 3:30 pm en el Salón Comunal del Conjunto Residencial Bochica II (calle 80 N. 103B-24), en donde los habitantes de este amplio sector de la ciudad expondrán sus inquietudes a las autoridades del Ministerio de Transporte, de la Agencia Nacional de Infraestructura, de la Gobernación de Cundinamarca y de la Alcaldía Mayor de Bogotá. 

Indignación de Colombianos en el Exterior con documental español “Tierra Hostil” (Antena 3)

  • Publicado el Miércoles, 28 Enero 2015 16:52

Tierra Hostil

Integrantes de la comunidad de colombianos en el exterior manifestaron conmoción y rechazo por afirmaciones del documental “Tierra Hostil” emitido ayer, 27 de enero, por Antena 3 en España, por considerar que algunos apartes de su contenido podrían ser objeto de racismo y xenofobia, al desconocer otras realidades positivas de Colombia.

"Entendemos la naturaleza investigativa del programa y comprendemos su misión de denuncia. Sin embargo, no deja de estremecer nuestro sentimiento patrio, sobre todo a los miles de colombianos que viven en España. Comunidad que cada día se esfuerza por el progreso no solo personal, sino de la nación que los ha acogido, y quienes a su vez luchan por construir una imagen de Colombia fuera del estigma de los años oscuros del narcotráfico" señaló la congresista colombiana Ana Paola Agudelo.

Aunque este tipo de documentales busca visibilizar las distintas problemáticas sociales que se desarrollan en distintos países, debe considerarse su efecto contraproducente en cuanto a una nueva percepción negativa que puede generar hacia nuestros connacionales y hacia nuestro país, complementó Agudelo.

"No desconocemos que existan este tipo de realidades en nuestro país. No obstante, ningún país es ajeno a estos escenarios sociales complejos y no por ello se lleva a una caracterización de los mismos fundada en solo ésta faceta. Por lo tanto, desearíamos que a través de estos medios de difusión se mostrara de manera holística el resto de realidades positivas que puede encontrar un extranjero en Colombia y su gente" concluyó la legisladora.

Audiencia Pública por la Salud de los Vallecaucanos

  • Publicado el Martes, 27 Enero 2015 15:36

-Cansados de las decisiones que el Gobierno Nacional y mandatarios locales adoptan en materia de salud, los vallecaucanos urgen de una Audiencia en Bogotá-. MIRA liderará.

La iniciativa con más de 5 mil firmas fue impulsada por sindicatos de trabajadores, red de usuarios, veedores y asociaciones de la salud, quienes hicieron un llamado a la Representante a la Cámara por el Valle, Guillermina Bravo Montaño; para que impulse cuanto antes en el Congreso, una Audiencia Pública para evidenciar los graves problemas que viven los hospitales del Valle del Cauca.

Leer más...

Parqueaderos de Bogotá continúan sin control

  • Publicado el Martes, 27 Enero 2015 10:22

 

DSCN5483

http://www.elespectador.com/noticias/politica/plantean-acabar-ley-el-jugoso-negocio-de-parqueaderos-c-articulo-540050

Un llamado a la administración Distrital para que se regule lo más pronto posible el funcionamiento de los parqueaderos públicos de la ciudad y al Gobierno Nacional para que se cree una política pública que le facilite a los entes territoriales el control sobre estos sitios de estacionamiento, hizo hoy el Representante a la Cámara por Bogotá del Movimiento Político MIRA, Carlos Eduardo Guevara.

El Congresista, quien fue designado como ponente del proyecto de Ley 155 de Cámara y por medio del cual se reglamenta el servicio de parqueaderos en el territorio nacional, insistió en la necesidad de trabajar por mejorar la infraestructura de los espacios, con tarifas justas y garantías para los usuarios.

"Citaremos a un debate de control político al Distrito, porque consideramos que las autoridades distritales no han hecho lo suficiente para regular este tema, y lo único que vemos a diario son las quejas de los ciudadanos por las altas tarifas y el mal servicio que se presta en algunos de estos lugares".

Ya es hora de tocar también el tema de los parqueaderos de los centros comerciales, que por normatividad urbanística se incluyen dentro del régimen de propiedad horizontal, y debido a esto las autoridades no pueden ejercer mayor control sobre estos sitios." Por eso, en algunos casos el negocio de los centros comerciales son las tarifas de sus parqueaderos".
La poca oferta de cupos de parqueaderos permite que se especule con las tarifas, tan rentable es este negocio que cualquier garaje de la ciudad se utiliza para prestar este servicio.

En Bogotá solo existen 59.307 cupos de parqueaderos (privados) fuera de vía y 18.218 en vía (Distrito), para un total de 77.525 espacios; es una cifra irrisoria para los cerca de un millón 500 mil vehículos particulares y las aproximadamente 415 mil motocicletas que ruedan en la Capital del país, estas cifras evidencian que la cobertura es de tan solo el 4,8%.

En el país no existe una política pública, que de los lineamentos a las entidades territoriales en el manejo y control de este servicio, por tal razón, para alimentar nuestra ponencia para el proyecto de Ley, estamos realizando mesas de trabajo con los diferentes actores como los son los usuarios, entidades territoriales y los prestadores del servicio, buscando escuchar sus inquietudes, inconvenientes y propuestas para que este proyecto de ley recoja los puntos más importantes y de las garantías necesarias a todos, sobre todo a los usuarios del servicio.

43% no ha pagado aún la valorización

  • Publicado el Miércoles, 14 Enero 2015 10:36

En diciembre pasado el representante a la Cámara Carlos Guevara le solicitó a la Administración ampliar el plazo para pagar la valorización". 


DIARIO ADN BOGOTÁ, Enero 14 DE 2015

 

140115MIRA ADNBOG

Aumenta inseguridad en Transmilenio

  • Publicado el Jueves, 18 Diciembre 2014 09:40

"IMG 2233

En menos de 4 años se han incrementado en 141% los hurtos dentro del sistema; mientras que en el 2011 se reportaron 323, en lo que va corrido del año van 778 casos, denunció el Representante a la Cámara por Bogotá, Carlos Eduardo Guevara. "Los números podrían ser aún mayores porque no se cuentan los casos que no conocen las autoridades ante la complejidad y los largos procesos de denuncia que pueden durar hasta 5 horas".

"El Congresista de MIRA, hace un llamado a los usuarios y autoridades para que la atención y estrategias preventivas se concentren en las estaciones donde se presentan mayores casos de hurto y lesiones personales: Calle 76, 72, 63, 22, 19, Av. Jiménez, Portal Tunal, Santa Lucía, Portal las Américas, Patio Bonito, Ricaurte, Portal Norte, Toberin, calle 100 y héroes".

El hurto, las lesiones personales y el acoso a las mujeres, se han vuelto el problema diario de los usuarios de Transmilenio, sin contar con los problemas de congestión y accidentalidad.

Pero lo que ha llamado la atención son las cifras sobre violencia sexual o lo que es llamado injuria por vías de hecho en contra de las mujeres, que son igualmente preocupantes.

Según un informe de la Policía Metropolitana de Bogotá, en el 2011 se presentaron 35 casos, en 2014 se han presentado 204 denuncias, lo que representa un incremento del 485%, sostuvo el Representante Guevara.

"Finalmente advertimos a las mujeres para que denuncien los casos y tengan mayor cuidado en las estaciones que presentan mayor riesgo por el número de denuncias de violencia sexual o injuria que son: Calle 63, Marly, Av Jiménez, Portal Américas, Ricaurte, Portal Norte y Calle 100"

Subcategorías

Últimas noticias en su correo