Menu
A+ A A-

Estamos trabajando para visibilizar a los colombianos en el exterior

  • Publicado el Miércoles, 22 Octubre 2014 11:11

Valencia, España 22 Oct 2014, la H.R Ana Paola Agudelo se dirigió a los colombianos residentes en España a través de los micrófonos de la Súper FM, emisora muy importante en esta región del país.

Son bastantes los temas que desde el congreso se han venido adelantando y precisamente el análisis de esta gestión estuvo a cargo del periodista Jorge Rivera quien inicialmente solicito a la Congresista hacer un balance del trabajo que se ha realizado desde el inicio de la legislatura.

"Desde mi llegada al congreso nos dimos cuenta que son bastantes los aspectos en los que no estamos visibilizados, así que uno de los grandes objetivos es que los colombianos en el exterior estén presentes en las instituciones, en los ministerios, por supuesto en cada ley, política o programa" comentaba Agudelo indicando que en la Comisión 2ª a la que pertenece se ha incluido a los colombianos en el exterior en distintos debates que se vienen realizado.

Se han presentado cuatro proyectos de ley y se ha logrado que la comisión apoye estos temas que benefician a los colombianos en el exterior. "Quiero resaltar el trabajo que se viene realizando con las víctimas en el exterior, para que sean visibilizadas y se tengan en cuenta". Hemos solicitado a la Universidad Nacional y la ONU quienes son los que escogen a las víctimas para que puedan estar presentes en la mesa de negociones en la habana, esta presencia, la propuesta ha sido bien acogida sin embargo esperamos una respuesta positiva.

Hay una gran dificultad encontrada en la falta de información para que las víctimas en el exterior conozcan acerca de la ley de reparación, el cierre de la frontera con Venezuela, los antecedentes judiciales,... Estos y más temas de conversación con la Congresista en el siguiente audio.

 

Entrevista sobre el pico y placa a pequeños transportadores de servicio público colectivo

  • Publicado el Miércoles, 22 Octubre 2014 03:56

Entrevista realizada en Caracol Radio al Representante Carlos Eduardo Guevara en Caracol Radio, sobre el pico y placa a los pequeños transportadores de servicio público colectivo.Entrevista realizada en Caracol Radio al Representante a la Cámara por Bogotá, Carlos Eduardo Guevara sobre el pico y placa a los pequeños tranportadores de servicio público colectivo. Octubre 22 de 2014

Hoy jueves 16 de octubre "Audiencia Río Bogotá"

  • Publicado el Jueves, 16 Octubre 2014 07:15

audiencia Rio Bogotá1Quedan pocos cupos para la Audiencia que realizará el Congresista Carlos Eduardo Guevara hoy jueves 16 de octubre en el Congreso de la República,  titulada:  "RÍO BOGOTÁ, COMPROMISOS Y REALIDADES".  Los (as) invitamos a inscribirse en el Link: http://bit.ly/1t097St

 

Representante Bravo será reconocida por su liderazgo afrocolombiano

  • Publicado el Viernes, 10 Octubre 2014 09:33

En el marco del XV Encuentro Internacional de Expresión Negra 2014, a realizarse este viernes 10 de octubre, la Representante a la Cámara por el Valle del Cauca, Guillermina Bravo Montaño, del Movimiento Político MIRA recibirá el Galardón Honorífico “el Guachupe de Oro” en la categoría de liderazgo afrocolombiano.

Leer más...

El MIO en Cali está estresando a los usuarios

  • Publicado el Miércoles, 08 Octubre 2014 17:28

Estrés, ansiedad, y desespero así como problemas de salud pública, están causando a los caleños el mal servicio del Sistema Masivo MIO, denunció la Representante del Movimiento Político MIRA, Guillermina Bravo Montaño, durante el debate de control político en la Cámara de Representantes.

Leer más...

Las niñas siguen sufriendo los horrores de la violencia

  • Publicado el Miércoles, 08 Octubre 2014 17:27

Como integrante de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer, La Representante por el Valle del Cauca, Guillermina Bravo Montaño, del Movimiento Político MIRA se une a la celebración del Día Internacional de la Niña que se celebrará este 11 de octubre, para rechazar las continuas violaciones de los derechos humanos y fundamentales que a diario se cometen contra las niñas de nuestro país.

Leer más...

¿Son los infractores, clientes para los agentes de tránsito?

  • Publicado el Miércoles, 01 Octubre 2014 17:00

DSCN5121

Durante un debate de control político realizado en la Comisión Sexta, el Representante a la Cámara por Bogotá del Movimiento Político MIRA, Carlos Eduardo Guevara, denunció que los comparendos y multas que imponen los agentes de tránsito en el país se han convertido en un negocio muy lucrativo para las Secretarías de Movilidad y los Organismos de Tránsito.

El Representante Guevara puso como ejemplo la ciudad de Bogotá: Del presupuesto de la Secretaría de Movilidad para el 2.013 que fue de 189 mil 850 millones de pesos, cerca de 83 mil 941 millones ingresaron por concepto de multas de tránsito. Es decir, excesivos gastos de una entidad, que en algunos casos pueden considerarse como burocráticos, son pagados con dineros que provienen de comparendos. Esta situación le da credibilidad a las denuncias sobre como los agentes de tránsito son presionados para que se dediquen sólo a imponer multas y no a controlar el caótico tráfico.

Otra situación preocupante, es que un comparendo es una citación, por tanto el ciudadano tiene derecho a protestar; volviendo a tomar como ejemplo a la capital, de un total de 577.942 comparendos impuestos durante el 2.013, solamente 26.797 fueron protestados (un 5 %), y de estos solo 910 fueron absueltos (0.16%). "Es decir, el sistema es un "gana gana" para los organismos de tránsito, porque son juez y parte. Al ciudadano no le queda la opción sino de "pagar o pagar".

En algunos casos el policía de tránsito no cumple su función preventiva, sino por el contrario solo piensa en sancionar, se esconde para esperar que un incauto ciudadano cometa una infracción para multarlo. Es difícil ver a un agente controlando el tráfico en un cruce convulsionado en una hora pico, pero si es fácil verlo debajo de un árbol esperando a un posible "cliente infractor" y todo porque sus resultados son medidos bajo objetivos de operatividad.

Desde el Movimiento MIRA hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que los dineros provenientes de comparendos se inviertan en proyectos que beneficien a los ciudadanos como campañas de cultura ciudadana y seguridad vial o mejoramiento de la señalización, y no en alimentar la burocracia de los organismos de tránsito.

 

Subcategorías

Últimas noticias en su correo