Menu

mira-14-a os 03

A+ A A-

Movilidad en Bogotá: decisiones equivocadas Diario ADN Bogotá

  • Publicado el Jueves, 21 Agosto 2014 12:11

Fuertes críticas al sistema de movilidad hizo ayer el Representante a la Cámara por Bogotá, Carlos Eduardo Guevara en el Congreso de la República y lo peor fue que, ante ellas, ninguno de los funcionarios del sector estuvo presente para responder a las acusaciones.

nota ADN 21-08-14

Presupuesto General de la Nación para 2015, en la lupa del Movimiento MIRA

  • Publicado el Martes, 19 Agosto 2014 19:16

gb

La Representante por el Valle, Guillermina Bravo Montaño, del Movimiento Político MIRA, fue designada como miembro de la subcomisión en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, para estudiar el Presupuesto General de la Nación para la vigencia fiscal 2015.

Para la Congresista, este proyecto del Gobierno Nacional que asciende a 167 billones de pesos, será analizado con lupa desde el Movimiento MIRA, ya que debe considerar presupuesto suficiente para atender a las mujeres que son víctimas de la violencia, también para aliviar la problemática de pobreza que viven las poblaciones afrodescendientes en el país.

Estudiaremos la coherencia del presupuesto nacional con las propuestas que ha presentado el gobierno en cuanto a que hará énfasis en lo social, en la generación de empleo, vivienda y la seguridad social (salud y pensiones).

Por otra parte, la Representante Bravo informó que fue designada en la misma Comisión Séptima, como ponente del proyecto de ley que busca crear el Registro Nacional de Deudores de Cuotas Alimentarias y del proyecto de ley que establece los lineamientos para la formulación de la política nacional de construcción sostenible, iniciativas de ley de autoría del Movimiento Político MIRA.

 

 

 

Radican proyecto de ley que busca fortalecer la participación ciudadana de colombianos en el exterior

  • Publicado el Martes, 19 Agosto 2014 14:48

DSC 1643La participación de más de 4.700.000 connacionales debe ser de manera inmediata y eficiente.

Bogotá D.C. 19 de Agosto (Prensa) La Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior Ana Paola Agudelo radicó ante la Secretaría General de la Cámara una iniciativa de ley que busca fortalecer la participación ciudadana de colombianos en el exterior en escenarios de suma importancia como lo son los políticos, económicos, sociales y culturales, entre otros.

“Durante el proceso de campaña y los recorridos que hicimos por los distintos territorios, los colombianos en el exterior a través de sus asociaciones nos solicitaron la creación de un consejo o mesa de participación en la que ellos pudieran intervenir también en la toma de decisiones del país, por esa razón hemos radicado este proyecto, como cumplimiento a la necesidad que se vio de generar este espacio participativo” señaló la Congresista.

Con esta iniciativa entonces se modifica la Mesa Nacional de la Sociedad Civil y las Migraciones, creada por la Ley 1465 de 2011, denominándose ahora como MESA NACIONAL DE LA SOCIEDAD CIVIL PARA LA PARTICIPACIÓN Y LAS MIGRACIONES, ampliando así de manera importante su campo de acción.


El proyecto de ley de la Representante del MIRA busca también que sean incorporados al Sistema Nacional de Migraciones, todos aquellos órganos de Control del Gobierno Nacional que tengan relación directa con los colombianos residentes en el exterior y cuyo papel es fundamental no solo para generar mayor participación de estos en la toma de decisiones sino además para realizar un seguimiento continuo a la eficacia y eficiencia de dicha participación.

Prensa: 3003118603

Estación de gasolina, solo la punta del iceberg

  • Publicado el Lunes, 11 Agosto 2014 11:22

P1050445El Representante  por Bogotá del Movimiento Político MIRA, Carlos Eduardo Guevara se pronunció en la comisión Sexta de la Cámara sobre la exclusión de más de 150.986 hectáreas de la zona de reserva forestal protectora y productora de la Cuenca Alta del río Bogotá, mediante la Resolución 138 de 2014, que pone en alto riesgo la despensa de agua potable que surte a Bogotá y Cundinamarca.

Leer más...

"Las víctimas en el exterior también deben ser reconocidas en La Habana" Ana Paola Agudelo

  • Publicado el Martes, 05 Agosto 2014 17:48

 

"Buscamos que las víctimas en el exterior no sean invisibilizadas".DSC 1643

Bogotá D.C. Agosto 4 de 2014 (prensa) Ante la plenaria de la Cámara la Representante por los colombianos en el exterior Ana Paola Agudelo solicitó que las víctimas del conflicto que residen en el exterior no sean invisibilizadas y por el contrario sean tenidas en cuenta en la Habana a la hora de la negociación.

Y es que según la Agencia de la ONU para los refugiados - ACNUR, existen a la fecha más de 391 mil exiliados de los cuales apenas 665 han sido reconocidos como víctimas del conflicto.

"Es importante aclararle a los miembros de la mesa de negociación y al Gobierno Nacional que existen más de 390 mil colombianos en condición de víctimas que tuvieron que abandonar el país por culpa de la guerra y hoy se encuentran exiliados en distintos lugares del planeta, por eso ellos deben tener voz en la Habana" afirmó la Representante.

La congresista pidió al Gobierno Nacional que con la elección de los representantes que irían a la Habana no se "genere una guerra de víctimas, pues nos estamos dando cuenta que ya son varios los sectores que se han visto excluidos en esta etapa de la negociación como por ejemplo en el caso de los colombianos en el exterior que no existe aún quien los represente en la mesa negociadora".

Además aseguró que "el Movimiento Político MIRA, desde los inicios de los diálogos en la Habana,ha apoyado todas aquellas iniciativas que se consideren pertinentes para lograr una verdadera paz. En este sentido, hemos reiterado que este proceso debe estar caracterizado por la veracidad (es decir, transparencia, legalidad y participación comunitaria), coherencia (no repetir los errores del pasado) y practicidad (resultados reales)".

Y finalmente la Representante del MIRA invitó a que “así como en Bucaramanga y en la ciudad de Cali se llevaron a cabo los Foros Nacionales de Víctimas, organizados por la oficina de la ONU en Colombia y la Universidad Nacional, pues que también se realice un Foro de víctimas pero centrado en los colombianos que se encuentran exiliados y/o refugiados en el exterior, para escucharlos y entender la importancia que conlleva que ellos participen también en la mesa negociadora de la Habana”.

 

Audio: Solicitamos a Santos y Maduro que traten tema de remesas en reunión bilateral

  • Publicado el Viernes, 01 Agosto 2014 11:20

Dra Ana PaolaEn entrevista concedida a la emisora Colombo - Venezolana 1370 La Noticia, la Representante a la Cámara por los Colombianos en el Exterior Ana Paola Agudelo aseguró que "se radicó una carta a la Cancillería solicitando se trate el tema de Remesas entre Venezuela y Colombia en la reunión de los dos mandatarios de dichos países".

"Luego de radicar la carta, recibimos respuesta por parte de la Canciller quien a través de Twitter nos manifestó que efectivamente en la la reunión bilateral estaba fijado como uno de los puntos importantes el de las remesas, por lo cual esperamos una pronta respuesta y solución a los casi 3 millones de colombianos radicados en Venezuela" aseguró la Congresista del MIRA.

Leer más...

También en el Valle del Cauca, MIRA Sigue Vivo

  • Publicado el Domingo, 27 Julio 2014 19:35

Tras un multitudinario acto de celebración de los 14 años del Movimiento Político MIRA, realizado en Cali, la Representante a la Cámara por el Valle, Guillermina Bravo Montaño destacó que en este departamento se ha ampliado la representación política del miraísmo, trabajando con honestidad, transparencia e independencia.


Guillermina Bravo compartió con miles de miraístas este fin de semana en algunas ciudades del Valle y de la mano con los ediles, el concejal de Cali, Juan Carlos Olaya y el Diputado Ramiro Rivera, los animó para seguir trabajando decididamente por la comunidad vallecaucana, en pro de mejorar sus condiciones de vida y para demostrar que la renovación de la política en Colombia sigue brillando.


“Nuestro compromiso es indeclinable y mantenemos altas las banderas del miraísmo, porque MIRA sigue vivo también acá en esta región que necesita toda nuestra voluntad y trabajo para lograr mayor desarrollo y liderazgo”, enfatizó la congresista.


Finalmente, manifestó que desde la Cámara de Representantes seguirá trabajando por las mujeres, los adultos mayores y la comunidad afrocolombiana, con iniciativas de ley que los beneficie.

Representante por colombianos en el exterior exige mayor atención del congreso a conciudadanos residentes en el extranjero

  • Publicado el Viernes, 25 Julio 2014 11:38

"Como inmigrante durante los años que he estado fuera del país, he vivido el olvido por parte de los gobiernos anteriores". Ana Paola Agudelo.

Dra Ana PaolaBogotá D.C. Colombia, 24 de Julio de 2014 (Prensa) Ante la plenaria de la Cámara de Representantes y con un tono enérgico, la Representante por los Colombianos en el exterior Ana Paola Agudelo pidió a todos sus colegas del legislativo mayor atención a las problemáticas que viven más de cinco millones de compatriotas residentes fuera del país y que cada vez se sienten más abandonados por el gobierno nacional.

"No podemos permitir que nuestros conciudadanos sigan viviendo lo que viven a diario...persecuciones, explotación, abandono, maltrato...y un sinfín de situaciones más que les invito a conocer” afirmó en su intervención la Representante.

Agudelo además les invitó a sus compañeros congresistas que "no solo se puede legislar para los colombianos que viven en Colombia, sino que se debe fijar los ojos también en aquellos que decidieron cruzar fronteras y buscar un mejor futuro tanto académico como económico, sin embargo muchos de ellos no han recibido la ayuda que esperan del estado colombiano".

La congresista quien residió varios años en el exterior, se encargó con su equipo de trabajo a los largo de este tiempo de recoger experiencias y/o aportes de cientos de colombianos que viven como inmigrantes en Europa, Estados Unidos y Sur América, para luego y basado en estas problemáticas diseñar los proyectos de ley que ya se están radicando en el Congreso posteriormente.

"Nuestro trabajo se ha basado y se basará siempre en escucharlos a ellos (inmigrantes)...si antes no se tenía una voz en el congreso que los representara pues ahora trabajaré fuertemente para que sean reivindicados los derechos de nuestros colombianos en el exterior".

 

MIRA rechaza acto de discriminación en Cali

  • Publicado el Miércoles, 23 Julio 2014 11:40

Foto Rep por el Valle Guillermina BravoLa Representante a la Cámara por el departamento del Valle, Guillermina Bravo Montaño, del Movimiento Político MIRA, durante la plenaria de ayer, rechazó de forma contundente que un prestigioso medio de comunicación del Valle del Cauca publicara un clasificado donde se solicita una profesional de salud de “piel blanca”. Leer más...

Histórico: MIRA propuso desmonte de Servicio Militar Obligatorio desde 2010

  • Publicado el Miércoles, 04 Junio 2014 10:59

mvirguezmiraCuando los gobernantes se quedan sin ideas y se ven presionados por las urnas, asumen como propias ideas que nunca apoyaron. El día de hoy sorprendió la oportunista promesa electoral de Juan Manuel Santos de eliminar el Servicio Militar. Lo que el candidato no dijo es que MIRA viene trabajando el desmonte del Servicio Militar Obligatorio desde hace años sin recibir apoyo de este gobierno. Conozca los detalles...

Leer más...

Subcategorías

Últimas noticias en su correo