Menu
A+ A A-

MIRA rechaza acto de discriminación en Cali

  • Publicado el Miércoles, 23 Julio 2014 11:40

Foto Rep por el Valle Guillermina BravoLa Representante a la Cámara por el departamento del Valle, Guillermina Bravo Montaño, del Movimiento Político MIRA, durante la plenaria de ayer, rechazó de forma contundente que un prestigioso medio de comunicación del Valle del Cauca publicara un clasificado donde se solicita una profesional de salud de “piel blanca”. Leer más...

Histórico: MIRA propuso desmonte de Servicio Militar Obligatorio desde 2010

  • Publicado el Miércoles, 04 Junio 2014 10:59

mvirguezmiraCuando los gobernantes se quedan sin ideas y se ven presionados por las urnas, asumen como propias ideas que nunca apoyaron. El día de hoy sorprendió la oportunista promesa electoral de Juan Manuel Santos de eliminar el Servicio Militar. Lo que el candidato no dijo es que MIRA viene trabajando el desmonte del Servicio Militar Obligatorio desde hace años sin recibir apoyo de este gobierno. Conozca los detalles...

Leer más...

Otro engaño de este gobierno para los adultos mayores

  • Publicado el Jueves, 29 Mayo 2014 15:23

La Representante a la Cámara Gloria Stella Díaz, del Movimiento Político MIRA denunció que este Gobierno le prometió a 250 mil adultos mayores, beneficios que recibirían tras inscribirse al programa Colombia Mayor a través de las alcaldías municipales, quienes no están permitiendo este ingreso.

Leer más...

Por despilfarro del agua, el primero a sancionar debe ser el Gobierno Nacional: Senador Virgüez

  • Publicado el Viernes, 16 Mayo 2014 15:06

08 04 10 senador virguez servicioTras el anuncio del pasado 7 de mayo por parte del Ministerio de Ambiente de sancionar el derroche de agua incrementando las tarifas a los consumidores, el Senador Manuel Virgüez del Movimiento Político MIRA cuestionó la responsabilidad del Gobierno Nacional en la utilización de los recursos que vienen recaudando las autoridades ambientales desde que fue expedida la Ley 99 de 1993.

Virgüez manifestó: “Estamos de acuerdo con sancionar aquellos que desperdician el agua, como se hace en muchos países del mundo, pero a su vez hacemos un llamado de atención al Gobierno acerca de la responsabilidad que recae directamente sobre su gestión en la protección del agua”.

Realmente los resultados no han sido alentadores si se analizan las cifras. Por concepto de tasas de uso y retributiva que los colombianos vienen pagando en su factura de acueducto, las cuales tienen como finalidad la renovación y protección del recurso hídrico y la descontaminación del mismo, anualmente se perciben $56.466 millones de pesos aproximadamente. Es decir que desde 1993, fecha en la cual la norma estableció las tasas ambientales, los recursos ascenderían a la fecha a 1.200.000.000 de pesos.

Lo que resulta preocupante para el legislador es el uso de estos dineros, al respecto afirmó “los ciudadanos cancelan en promedio 75 pesos por metro cúbico, en cada factura del acueducto, dinero que va a las Corporaciones Autónomas Regionales, las cuales no han adelantado una gestión satisfactoria. Algunas de estas gastan el 90% de su presupuesto en inversión y solo el 10% en inversión ambiental”.

Lo que agrava esta situación, es que realmente los colombianos no están consumiendo agua potable. Datos reportados por el Informe de la Defensoría del Pueblo de 2011, evidencian que de 1.011 municipios evaluados, 797 equivalentes al 78.83%, suministran agua con riesgo para el consumo humano o es inviable sanitariamente.

A este preocupante panorama se suma que el Gobierno Nacional desde este año abrió una Ronda para otorgar bloques de exploración y explotación de yacimientos no convencionales, y mediante Decreto autoriza la estimulación hidráulica en el país, más conocida como “Fracking”. De acuerdo con el Senador, “Mientras en otros países se está restringiendo el uso de esta tecnología por los efectos perjudiciales, que ocasiona al medio ambiente e incluso a la salud humana, por los químicos tóxicos que se filtran a las aguas superficiales y subterráneas; en Colombia se le abren las puertas a su implementación, actualmente autorizada en zonas de reserva y cuencas hidrográficas muy cercanas a los páramos, en departamentos como Boyacá y el Huila, y que entre otros males, requiere millones de litros de agua para su operación, que las empresas no pagan”.

Finalmente el Congresista se refirió a las medidas anunciadas en los siguientes términos: “la política del Gobierno Nacional no puede ser simplemente sancionatorias del ciudadano, debe ante todo dar ejemplo. Nos preguntamos ¿El Ministro de ambiente va a sancionar al Ministro de Minas y Energía por el desperdicio de agua que permitirá al autorizar el Fracking?

Inscripciones a la Audiencia Pública sobre Grado 12

  • Publicado el Martes, 13 Mayo 2014 09:32

El Senador Carlos Alberto Baena invita a todos los interesados en asistir a la Audiencia Pública: “GRADO 12 OPTATIVO, GRATUITO Y HOMOLOGABLE”, que se llevara a cabo el lunes 26 de mayo, en el edificio nuevo del Congreso de la República, Carrera 7 No. 8 - 68 Auditorio Luis Guillermo Velez.

Leer más...

(Video) "Ataques con ácido no se resolverán con recompensas o plata" Senadora Piraquive

  • Publicado el Jueves, 08 Mayo 2014 16:04

Captura de pantalla de 2014-05-08 155547Ante la Comisión Segunda del Senado, Alexandra Piraquive aseguró que "es vergonzoso que aunque ya está la ley que castiga drásticamente a los agresores con ácido en Colombia, ni el Gobierno ni las autoridades quieran actuar al respecto".

La congresista del MIRA afirmó que "se debe dejar tanto cuento y se debe capturar de inmediato a estos delincuentes que desfiguran la vida de una mujer en un acto vil y cobarde".

Vea video a continuación...

Leer más...

MIRA busca incrementar las penas para Ataques con Ácido

  • Publicado el Miércoles, 09 Abril 2014 14:12

Un proyecto de ley (183 de 2014) radicado nuevamente por el Movimiento Político MIRA, busca que los ataques con ácido tengan un capítulo independiente en el Código Penal Colombiano.

La Bancada de MIRA en el Congreso en cabeza del Senador Carlos Alberto Baena y la Representante a la Cámara, Gloria Stella Díaz explicó que la iniciativa busca crear el delito autónomo para que se eleven las penas por el solo hecho de atacar a otra persona con ácido o sustancias similares, así el daño sea temporal o permanente.

Leer más...

Comparendos por No Renovar Licencias de conducción, son ilegales

  • Publicado el Domingo, 02 Marzo 2014 23:45

La Representante a la Cámara, Gloria Stella Díaz, del Movimiento Político MIRA, aseguró que según lo manifestado por el Ministerio de Transporte en respuesta que le diera a una petición el 22 de enero de este año, no existe un acto administrativo que ordene la medida del Pico y Pase, para que los conductores adelanten el proceso de renovación de las licencias de conducción; por tanto, carecen de fundamento los comparendos que se empezaron a imponer desde el 1 de marzo. 

Leer más...

Subcategorías

Últimas noticias en su correo