Menu
A+ A A-

Audiencia pública sobre víctimas en el exterior y el restablecimiento de sus derechos

  • Publicado el Miércoles, 19 Noviembre 2014 16:02

Sliede MIRA

La Representante por los colombianos en el exterior Ana Paola Agudelo, del Movimiento Político MIRA, realizará el próximo lunes 24 de noviembre, la audiencia pública "Víctimas en el exterior y su papel en el proceso de paz" entre las 8:00 a.m. y las 11:00 a.m., en el Salón Boyacá del Congreso de la República.

La audiencia tiene como objetivo generar un espacio de discusión frente a los temas que les atañen directamente a las cerca de 500.000 víctimas colombianas que se encuentran en el exterior y su acceso a los beneficios que contempla la Ley 1448 de 2011.

El evento contará con la presencia de autoridades nacionales e internacionales, así como de víctimas, quienes intervendrán desde distintas partes del mundo, dando a conocer sus inquietudes y dificultades para acceder a los beneficios que la ley debe garantizarles.

Conductores que han sido multados por manejar borrachos no pagan multas

  • Publicado el Miércoles, 19 Noviembre 2014 08:32
 
Captura de pantalla de 2014-11-19 082933
 
A partir de la promulgación de la Ley 1696 del 18 de diciembre de 2.013, las autoridades de tránsito en el país han impuesto 25.557 comparendos a conductores que han sido sorprendidos manejando en estado de embriaguez, pero sólo han sido canceladas 392 multas, denunció hoy una de las autoras de la Ley Gloria Stella Díaz del Movimiento Político MIRA.
 
Las cifras entregadas por el SIMIT y que corresponden al período diciembre 19/13 a septiembre 14/14, fueron reveladas en el marco de la Audiencia Pública de Seguridad Vial “Creando cultura en la movilidad”.

 

Conductores ebrios y malas paga

  • Publicado el Viernes, 14 Noviembre 2014 09:23

EL NUEVO SIGLO - CONDUCTORES EBRIOS

Los (las) invitamos a leer "CONDUCTORES EBRIOS Y MALAS PAGA, artículo publicado en el periódico EL NUEVO SIGLO - Noviembre 14 de 2014

Rte Agudelo, recibirá un reconocimiento de la Universidad del Tolima

  • Publicado el Jueves, 13 Noviembre 2014 14:01

reconocimiento tolima

 

El próximo 14 de noviembre en la Universidad del Tolima, la Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior Ana Paola Agudelo, recibirá un reconocimiento como graduada destacada en la categoría de administración pública; en un acto especial que se llevará a cabo a las 5:30 de la tarde en el Auditorio Mayor de la música de la Institución en la ciudad de Ibagué.

Ana Paola Agudelo es graduada en Negocios Internacionales de la Universidad del Tolima (Colombia), Master en Economía Social de la Universidad de Valencia (España) y actualmente, es Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior por el Movimiento Político MIRA y es integrante de la Comisión Segunda Constitucional, la Comisión Legal de Derechos Humanos y de la Comisión de Juventud.

Su gestión en el Congreso de la República, se ha destacado por el reconocimiento y la atención de las víctimas del conflicto interno residentes en el exterior; asimismo, sin olvidar que es tolimense, ha acompañado iniciativas que buscan una solución al problema de salud que atraviesa el Departamento.

Este reconocimiento se realizará en el marco de la Segunda Celebración del Día del Graduado, de la Institución a partir de la 1:30 de la tarde.

Ley de conductores ebrios: “Hecha la Ley, hecha la trampa”

  • Publicado el Jueves, 13 Noviembre 2014 13:13

DSCN5595

A partir de la promulgación de la Ley 1696 del 18 de diciembre de 2.013, las autoridades de tránsito en el país han impuesto 25.557 comparendos a conductores que han sido sorprendidos manejando en estado de embriaguez, pero sólo han sido canceladas 392 multas, denunció hoy una de las autoras de la Ley Gloria Stella Díaz del Movimiento Político MIRA.

Las cifras entregadas por el SIMIT y que corresponden al período diciembre 19/13 a septiembre 14/14, fueron reveladas en el marco de la Audiencia Pública de Seguridad Vial "Creando cultura en la movilidad".

En la audiencia se reveló como en el último año y gracias a la entrada en vigencia de la Ley, los comparendos a conductores ebrios se redujeron a la mitad, pero la cartera morosa para los organismos de tránsito aumentó. "Al conductor ebrio lo detienen, le imponen el comparendo y le mandan el vehículo a los patios; pero cuando se le pasa la borrachera, va a tránsito, cancela el valor de la grúa y de los patios y se lleva su vehículo sin cancelar el comparendo, y todo porque la norma lo permite".

Según las estadísticas, 3.307 conductores fueron sorprendidos con grado cero de alcohol, 8.146 con grado uno, 5.836 con grado dos y 8.288 con grado tres. 476 personas se negaron a realizarse la prueba de alcoholemia, se les impuso la multa más alta pero ninguno de los infractores ha cancelado el comparendo.

Un total de 12.472 licencias de conducción fueron suspendidas, 427 por reincidencia y 44 canceladas.

Los accidentes de tránsito son un problema social, de salud pública, cultural y hasta económico, ya que según el Banco Intermericano de Desarrollo BID, este tipo de siniestros cuestan cerca de un punto del Producto Interno Bruto del país. Según cifras de la Organización Mundial de la salud, cada año se producen cerca de 1 millón 200 mil muertes por este flagelo. En Colombia el año pasado 393 personas perdieron la vida en siniestros en donde el alcohol estuvo presente.

Durante este año hemos visto como prácticamente los conductores se burlan de la norma, como dicen por ahí " Hecha la Ley, hecha la trampa"; por eso desde esta Audiencia hacemos un llamado al Gobierno nacional para que logremos un consenso frente al castigo para los conductores ebrios que con su irresponsabilidad están acabando con la felicidad de muchos hogares colombianos, puntualizó el Representante a la Cámara por Bogotá de MIRA, Carlos Eduardo Guevara.

De "Cero a Siempre", una Política de Estado, pero con Valores

  • Publicado el Miércoles, 12 Noviembre 2014 14:21

guillermina-bravo-montano-La Representante a la Cámara por el Valle del Cauca, Guillermina Bravo Montaño, del Movimiento Político MIRA durante la sesión de la Comisión Séptima, manifestó su apoyo al Proyecto de Ley 002 de 2014, que busca elevar la estrategia de Cero a Siempre como política de Estado.

Propuso que esta educación debe estar fundada en valores para que así los niños y las niñas interioricen esta formación. De igual manera, permitirá que se presente una mayor protección de los niños y la niñas que se encuentran desamparados, huérfanos o que son víctimas del conflicto armado.

Protejamos a los Niños y las Niñas de la Prostitución Infantil

  • Publicado el Miércoles, 12 Noviembre 2014 14:19

En la Plenaria de la Cámara de Representantes, la Congresista Guillermina Bravo Montaño del Movimiento Político MIRA, dejó constancia sobre los recientes hechos de prostitución infantil denunciados por las autoridades colombianas, y frente a los cuales no podemos pasar inadvertidos. Leer más...

Audiencia Pública de Seguridad Vial

  • Publicado el Miércoles, 12 Noviembre 2014 10:24

10409028 10152807279899547 8811157068397756836 n

Recuerde que mañana jueves 13 de noviembre es la Audiencia Pública: "Creando Cultura en la movilidad" en el Salón Boyacá del Congreso de la República entre las 8:00 a.m. y 1:00 p.m. No olvide que los cupos son limitados.

Si aún no efectuado su inscripción, lo (la) invitamos para que se inscriba en este link: https://docs.google.com/forms/d/18L4rP4iKEkiHnT5m7gnJTWBuri55FjZiMAUEyCwdu4/viewform?c=0&w=1&usp=mail_form_link

De acuerdo con el Representante Carlos Eduardo Guevara este evento tiene como objetivo hacer un seguimiento a las Leyes que se han sancionado y que hasta el momento no se han visto reflejadas en la disminución de los índices de Accidentalidad; además de involucrar a todos los sectores pertenecientes al Sector Movilidad, en la construcción de Cultura y Valores en el Sector.

Es necesario analizar desde varios puntos de vista los factores que inciden en la Seguridad vial, es preocupante que a pesar de la expedición de varias leyes, no hay reducción significativa de las estadísticas, es por ello, que se debe encontrar el talón de aquiles en este tema, para intervenir y buscar soluciones en el corto, mediano y largo plazo, creando una cultura de la Movilidad.
Este es un espacio mediante el cual se pretende escuchar a todas las voces, para continuar con el trabajo que se ha venido realizando desde el Congreso de la República, escenario propicio de construcción académica, social, cultural y política, en torno a la Seguridad Vial.

La Audiencia Pública se desarrollará a través de 3 Ejes Temáticos, los cuales se exponen a continuación:
1. Herramientas para la Cultura Ciudadana y la Educación en la Seguridad Vial: Ley 1503 de 2013.
2. Acciones Positivas para detener la Conducción en Estado de Embriaguez: Ley 1669 de 2013.
3. Urgencia en la implementación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ente rector en materia de Seguridad Vial: Ley 1702 de 2013.

Lo (la) esperamos.

Inscríbase en la Audiencia Pública de seguridad vial aquí

  • Publicado el Miércoles, 12 Noviembre 2014 10:06

AUDIENCIA PÚBLICA PNG

Los (las) invitamos a inscribirse en la Audiencia Pública sobre Seguridad Vial, que se realizará mañana jueves 13 de Noviembre, en el salón Boyacá del Congreso de La República, entre las 8:00 a.m. y 1:00 p.m. en el siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/18L4rP4iKEk-iHnT5m7gnJTWBuri55FjZiMAUEyCwdu4/viewform?c=0&w=1&usp=mail_form_link

Tenga en cuenta que los cupos son limitados.

Audiencia Pública de Seguridad Vial: “Creando Cultura en la Movilidad”

  • Publicado el Miércoles, 12 Noviembre 2014 09:54

AUDIENCIA PÚBLICA PNG

El Representante Carlos Eduardo Guevara, del Movimiento Político MIRA, realizará el próximo jueves 13 de noviembre, la Audiencia Pública: "Creando Cultura en la movilidad", que tiene como objetivo hacer un seguimiento a las Leyes que se han sancionado y que hasta el momento no se han visto reflejadas en la disminución de los índices de Accidentalidad; además de involucrar a todos los sectores pertenecientes al Sector Movilidad, en la construcción de Cultura y Valores en el Sector.

Es necesario analizar desde varios puntos de vista los factores que inciden en la Seguridad vial, es preocupante que a pesar de la expedición de varias leyes, no hay reducción significativa de las estadísticas, es por ello, que se debe encontrar el talón de aquiles en este tema, para intervenir y buscar soluciones en el corto, mediano y largo plazo, creando una cultura de la Movilidad.
Este es un espacio mediante el cual se pretende escuchar a todas las voces, para continuar con el trabajo que se ha venido realizando desde el Congreso de la República, escenario propicio de construcción académica, social, cultural y política, en torno a la Seguridad Vial.

La Audiencia Pública se desarrollará a través de 3 Ejes Temáticos, los cuales se exponen a continuación:
1. Herramientas para la Cultura Ciudadana y la Educación en la Seguridad Vial: Ley 1503 de 2013.
2. Acciones Positivas para detener la Conducción en Estado de Embriaguez: Ley 1669 de 2013.
3. Urgencia en la implementación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ente rector en materia de Seguridad Vial: Ley 1702 de 2013

Este es el link donde puede realizar su inscripción: https://docs.google.com/forms/d/18L4rP4iKEk-iHnT5m7gnJTWBuri55FjZiMAUEyCwdu4/viewform?c=0&w=1&usp=mail_form_link

Recuerde que los cupos son limitados.  Lo (la) esperamos.

Subcategorías

Últimas noticias en su correo