Menu
A+ A A-

Representante Bravo fue condecorada como “Mujer Pacífica de Honor”

  • Publicado el Sábado, 28 Marzo 2015 12:30

galardon mujer pacífica de honorDurante la celebración en Cali de los premios “Mujeres Pacíficas de Honor”, la Representante a la Cámara por el Valle del Cauca, Guillermina Bravo Montaño, del Movimiento Político MIRA fue galardonada por la Asamblea del Valle.

Por su amplio liderazgo, su trabajo permanente en defensa de los derechos de las mujeres y de las comunidades afrocolombianas, la Congresista Bravo recibió de manos del diputado Ramiro Rivera Villa, el Pergamino que la hace merecedora de tan digno reconocimiento. Leer más...

MIRA solicita extender plazo para pagar el predial en Bogotá

  • Publicado el Jueves, 19 Marzo 2015 11:24

En carta enviada al Alcalde Mayor, Gustavo Petro, la bancada del Movimiento Político MIRA en Bogotá, le solicitó extender hasta el 19 de junio el plazo para cancelar el impuesto predial con el descuento del 10%.

Las innumerables solicitudes y quejas de la comunidad con motivo de los incrementos en el impuesto predial para Bogotá y conocedores que dichos incrementos pueden obedecer entre otros: a la actualización del avalúo catastral, al agotamiento de la progresividad brindada por el ajuste por equidad o a posibles errores en la determinación de la base gravable o de la liquidación del impuesto; nos llevan a elevar esta solicitud.

El Secretario de Hacienda les ha pedido a los ciudadanos que están inconformes, que reclamen y soliciten por escrito la revisión del avalúo catastral, pero esos procesos toman tiempo y el primer plazo vence el 10 de abril.

Ampliar este plazo, le permite a los ciudadanos realizar sus trámites de reclamación ante la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, la Secretaria de Hacienda u otra entidad competente, sin perder el descuento del 10%, mientras las entidades correspondientes deciden su reclamación de fondo.

Pretender igualar el avalúo catastral al valor comercial de un inmueble, es crear una burbuja inmobiliaria, que en últimas termina perjudicando al ciudadano.

***********************************************************

Texto de la comunicación:

Bogotá D.C. Marzo de 2015

Doctor
GUSTAVO PETRO URREGO
Alcalde Mayor de Bogotá
Carrera 8 No. 10 - 65
Ciudad.

Ref. SOLICITUD DE AMPLIACIÓN DEL PLAZO PARA PAGAR EL IMPUESTO PREDIAL CON 10% DE DESCUENTO "PARA CONTRIBUYENTES QUE SOLICITEN REVISIÓN DEL AVALUO CATASTRAL O DE LA LIQUIDACIÓN DEL IMPUESTO"

Reciba un cordial saludo, Alcalde Petro:

En atención a innumerables solicitudes y quejas de la comunidad con motivo de los incrementos en el impuesto predial para Bogotá y conocedores que dichos incrementos pueden obedecer entre otros: a la actualización del avalúo catastral, al agotamiento de la progresividad brindada por el ajuste por equidad o a posibles errores en la determinación de la base gravable o de la liquidación del impuesto; en nombre de la bancada vertical del Movimiento Político MIRA en Bogotá, por la presente le solicitamos comedidamente se sirva EXTENDER EL PLAZO PARA PAGAR EL IMPUESTO PREDIAL CON EL 10% DE DESCUENTO HASTA EL 19 DE JUNIO DE 2015, con el fin de que las personas que realicen sus trámites de reclamación ante la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, la Secretaria de Hacienda u otra entidad competente, no pierdan el descuento, mientras las entidades correspondientes deciden su reclamación de fondo.

Lo anterior lo solicitamos con el fin de que la Administración Distrital no vulnere el derecho a la igualdad ni a la oportunidad de obtener un descuento tributario, otorgado a todos los contribuyentes del impuesto predial en Bogotá.

Atentamente;

OLGA VICTORIA RUBIO CORTÉS JAIRO CARDOZO SALAZAR
Concejal de Bogotá Vocero MIRA - Concejal de Bogotá

CARLOS EDUARDO GUEVARA VILLABÓN
Representante a la Cámara por Bogotá

C.C.: Secretaria de Hacienda, Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital.logo mira

MIRA logra que se mantenga la telefonía fija en las zonas rurales de Caldas

  • Publicado el Jueves, 19 Marzo 2015 10:24

El Representante a la Cámara del Movimiento Político MIRA, Carlos Eduardo Guevara, se mostró complacido con la intervención del Ministro de las TICs, Diego Molano, en la solución de la situación problemática del servicio de telefonía fija inalámbrica para la zona rural del departamento de Caldas.

Según el Congresista, "una vez supimos de la crítica y catastrófica situación que podría sobrevenir para los pobladores de las zonas rurales de Caldas, nos dimos a la tarea de buscar al Ministro para lograr su intervención en la solución del problema, lo cual nos complace enormemente porque conocemos que hubo compromiso del alto gobierno en mantenerle a los campesinos de esta zona del país, el servició de comunicación telefónica".

Hacemos un reconocimiento a la labor desarrollada desde la perspectiva jurídica y social que realizó en la ciudad de Manizales y el departamento de Caldas, el abogado Armando Ramírez Olarte, quién recogió las quejas de la comunidad y las trasladó a nuestra oficina, en dónde recibieron trámite, logrando un beneficio para los ciudadanos.DSCN5527

Se adelantará audiencia para solucionar problemas energéticos del Pacífico

  • Publicado el Jueves, 19 Marzo 2015 09:59

imagen audiencia problemas energéticos pacíficoEl próximo 10 de abril, la Representante a la Cámara por el Valle del Cauca, Guillermina Bravo Montaño, del Movimiento Político MIRA, adelantará la Audiencia Pública sobre la Problemática Energética de la Región Pacífico, con el fin de generar un espacio propicio para dar a conocer a la opinión pública la situación energética de esta región y encontrar posibles soluciones, ya que la mayoría de municipios del andén Pacífico colombiano no están interconectados eléctricamente. Leer más...

Comisión asesora de paz debe incluir todos los partidos: Agudelo.

  • Publicado el Miércoles, 18 Marzo 2015 20:09

paz curul

Con ocasión de la apertura del periodo legislativo del presente año de la Cámara de Representantes, la Congresista Ana Paola Agudelo del Movimiento MIRA, se pronunció frente a la decisión del Gobierno de crear la Comisión Asesora de Paz y resaltó los avances para desescalar el conflicto interno en Colombia.

“Como Movimiento MIRA hemos apoyado la paz, siempre resaltando la participación de la ciudadanía y aplaudimos los actos que han venido dándose para acabar con el conflicto interno. Consideramos que son positivos, sin embargo, hay mediadas que se deben profundizar” Precisó la Representante.

En ese sentido, hizo un llamado al Gobierno Nacional en aras de fortalecer la Comisión Asesora de Paz, que incluya a integrantes de todos los partidos y movimientos políticos que tienen representación en el Congreso de la República, ya que estos representan colectivos de todos los  colombianos: “Es un espacio muy importante de interlocución, donde podemos aportar con diferentes puntos de vista” Agregó Agudelo.

Por su parte, la representante por los colombianos en el exterior expresó su apoyo y solidaridad a  la  manifestación pacífica, que promueve su colectivo, prevista para el próximo 20 de marzo, en rechazo a la eliminación de la segunda curul que los representa. Asimismo, instó a la plenaria a apoyar a los connacionales, aclarando que no es un acto en contra de una sede diplomática, ni del servicio consular; sino es para que se les tenga en cuenta su voz y para que ellos puedan por lo menos, mantener la representación política actual.

MIRA propone una política de infancia con valores

  • Publicado el Miércoles, 18 Marzo 2015 15:17

dra GBM 4Durante la discusión en la plenaria de la Cámara del proyecto de ley que establece una política de Estado para el desarrollo integral de la primera infancia, la Representante a la Cámara por el Valle del Cauca, Guillermina Bravo Montaño, radicó una proposición para que se incluya en esta política una formación con valores. Leer más...

MIRA pide claridad sobre construcción del Metro para Bogotá

  • Publicado el Martes, 17 Marzo 2015 15:50

7b2b4bguevara1pUn llamado a los Gobiernos Nacional y Distrital para que definan de una vez por todas todo lo concerniente a la construcción del Metro para la Capital del país, hizo hoy el Representante a la Cámara por Bogotá del Movimiento Político MIRA, Carlos Eduardo Guevara.

"Durante el foro "Bogotá en el Plan Nacional de Desarrollo",realizado en la Universidad Distrital, le escuché al Director de Planeación Nacional, Simón Gaviria, que al Gobierno le suena ahora la idea de un Metro aéreo de 90 kms utilizando la red férrea actual que recorre la ciudad".

Pero a los pocos minutos, durante el mismo evento, el Alcalde Mayor Gustavo Petro, le informó al Ministro de Hacienda que las empresas del Distrito han generado reservas durante 10 años y que en estos momentos le corresponden al Distrito dos mil millones de dólares, que pueden ser utilizados para la financiación de la construcción de la primera línea del Metro, que como lo ha propuesto la Alcaldía, sería subterránea.

"La construcción del Metro para Bogotá ya parece un juego de póker, en donde cada jugador ya empezó a sacar sus mejores cartas".

Desde el Movimiento MIRA hacemos un llamado a la Nación y a la Alcaldía Mayor, para que en el proceso de negociación de la construcción del Metro para Bogotá, se tenga en cuenta que al final el único beneficiado debe ser el ciudadano, quien debe recibir un buen servicio con una cómoda tarifa.

Congresista de MIRA hace llamado a Mintic

  • Publicado el Viernes, 13 Marzo 2015 12:51

El Congresista del Movimiento Político MIRA, Carlos Eduardo Guevara, celebró la decisión del Juez Séptimo Administrativo de Descongestión de Manizales, de ordenarle a la empresa UNE no suspender el servicio de telefonía inalámbrica fija rural en el departamento de Caldas,hasta tanto no exista una sentencia definitiva.

"Desde MIRA hacemos un llamado respetuoso al Ministro de las TICs, Dr Diego Molano, para que desde esta Cartera se tomen todas las medidas necesarias, para que más de 60.000 habitantes del sector rural de esta región del país no queden incomunicados.SAM 1606

MIRA pide aumentar inversiones en programas que preserven la vida humana

  • Publicado el Martes, 10 Marzo 2015 11:44

DSCN5527

Bogotá, marzo 10 de 2015.- Revisar las inversiones en los programas de educación, convivencia y cultura ciudadana, solicitó hoy a la Administración Distrital el Representante a la Cámara por Bogotá, Carlos Eduardo Guevara del Movimiento Político MIRA.

"La violencia es multicausal, por eso necesitamos replantear muchos programas, porque evidentemente no están funcionando".

No es sino prender el televisor para ver gran cantidad de actos de violencia ocasionados por la falta de tolerancia de los ciudadanos. Los constantes episodios de maltrato animal, los conductores que constantemente se ven enfrentados con los pasajeros por el precio de la carrera, el conductor de volqueta que rompe el vidrio del bus del SITP, o las personas que en estado de embriaguez retan a las autoridades con la frase: "Es que usted no sabe quién soy yo".

Según las estadísticas del Centro de Estudios y Análisis en Convivencia y Seguridad Ciudadana de la Secretaria de Gobierno de Bogotá, durante el 2.014 se presentaron 1.344 homicidios, una cifra superior en un 5 % a la registrada durante el 2.013 (1.280 casos). Lo preocupante de esta cifra es que 368 de estas muertes fueron producto de riñas y 648 por venganzas; es decir predominan los asesinatos por falta de tolerancia entre los ciudadanos.

Algo que nos preocupa también es que a pesar de que está restringido el porte de armas en la Capital del país, de los 1.344 homicidios registrados durante el 2.014, 802 fueron ejecutados con armas de fuego.

La situación en el 2.015 parece empeorar, ya que según CEACSC, en el mes de enero se presentaron 116 homicidios, 18 más que en el 2.014.

"Tenemos que acostumbrarnos de nuevo a no sólo hablar de Metro, Transmilenio, SITP o máquinas tapa huecos; necesitamos fortalecer los programas encaminados a preservar la vida de los seres humanos".

Subcategorías

Últimas noticias en su correo