Menu
A+ A A-

Este lunes Audiencia Pública de MIRA en el Congreso sobre situación del SITP

  • Publicado el Viernes, 17 Abril 2015 11:07

Este lunes 20 de abril se realizará en el Salón Boyacá del Congreso de la República la Audiencia Pública "Situación de los pequeños transportadores y usuarios del Sistema Integrado de Transporte Público, "SITP".

El evento, convocado por el Movimiento Político MIRA, se realizará entre las 8:00 am y las 12:00 m, y contará con la presencia de representantes del transporte público, de los usuarios y del Gobierno Nacional y Distrital.

Cordialmente invitados...Slide MIRA audiencia publica peque transportadores

El Litoral Pacífico colombiano sigue estando discriminado

  • Publicado el Viernes, 10 Abril 2015 17:27

ap energia pacificoDurante la Audiencia Pública sobre las Problemáticas Energéticas del Pacífico, adelantada en el Congreso de la República, la Representante a la Cámara por el Valle del Cauca, Guillermina Bravo Montaño denunció el desequilibrio económico y social en que se encuentra el Litoral Pacífico colombiano.

Bravo argumentó que las estadísticas de desarrollo que muestra el Gobierno Nacional están escondiendo la verdadera realidad que tiene esta región del País y que por falta de energía eléctrica, en varios municipios, veredas y corregimientos de este Litoral, no puede existir una lógica de participar en la Alianza del Pacífico en igualdad de condiciones, como lo hacen otros países como México, Perú o Chile.

Leer más...

El desarrollo de la Zona Pacífica sigue como en la época colonial

  • Publicado el Jueves, 09 Abril 2015 12:33

dra GBM 4La Representante a la Cámara por el Valle del Cauca, Guillermina Bravo Montaño, del Movimiento Político MIRA señaló que la problemática energética del litoral Pacífico es parte del atraso que tiene esta zona del país, por cuanto importantes ciudades como Guapi en el Cauca, Quibdó en Chocó y Buenaventura en el Valle, no tienen energía permanente. Leer más...

El drama de colombianos presos en el exterior

  • Publicado el Miércoles, 08 Abril 2015 19:49

debate presos mira

 

Bogotá D.C., abril 8 de 2015  Por citación del Representante José Luis Pérez Oyuela frente a la situación de los Colombianos presos en Catar, y de la Representante Ana Paola Agudelo por la condición humanitaria de los presos colombianos en China; tuvo lugar el debate de control político en el que estuvieron citados la Canciller María Ángela Holguín y el Ministro de Justicia Yesid Reyes Alvarado.

La Congresista Agudelo contextualizó sobre las condiciones en las que se encuentran los connacionales detenido en el exterior, que ascienden a 14.000 en todo el mundo según cifras oficiales, dadas por Cancilleria. Sin embargo, el caso más preocupante y por el que hizo enfásis la congresista, fue la situación de posible violación de DDHH en algunas cárceles de China.

Sumado a ello, la parlamentaria expuso frente a los ministros las posibilidades de realizar convenios de repatriación de presos, sin ir en contra de la soberania de los paises y de la Constitución colombiana, principales obstáculos para que estas personas puedan cumplir su pena en nuestro país.

Las razones apremiantes que expusieron los familiares son casos en que los presos son sometidos a condiciones infrahumanas y malos tratos por parte de las autoridades carcelarias. Lo que agrava la condición de algunos de ellos que se encuentran por enfermedades crónicas.

"El objetivo de la repatriación no es que los colombianos no paguen su pena, librándose de su responsabilidad sino que puedan terminar su condena en Colombia donde pueden recibir la visita de sus familiares y donde hablan su mismo idioma” Concluyó Agudelo.

Comisión segunda cita a Canciller y MinJusticia por situación de de colombianos presos en el exterior

  • Publicado el Lunes, 06 Abril 2015 16:33

slide pagina

 

 

El próximo miércoles 8 de abril, a partir de las 10 de la mañana, están citados al debate de control político la Canciller María Ángela Holguín y el Ministro de Justicia Yesid Reyes Alvarado, quienes deberán responder ante la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes.

 

La citación fue hecha por este órgano legislativo, por los representantes a la cámara José Luis Pérez Oyuela, Luis Fernando Urrego Carvajal y Ana Paola Agudelo quienes pretenden exponer la situación de los colombianos presos en el exterior (actualmente 14.000) y de quienes podrían ser repatriados.

 

Por su parte, la Representante por los colombianos en el exterior Ana Paola Agudelo expondrá la grave situación en China, donde actualmente existen 14 colombianos condenados a pena de muerte y nueve a cadena perpetua, mientras que los demás connacionales pagan penas entre 10 y 20 años de prisión.

 

Así mismo se solicitará la gestión del gobierno en el caso del colombiano Juan Pablo Iragorri, situación que preocupa al Representante José Luis Pérez Oyuela, unos de los citantes; cuya condena a cadena perpetua en Catar, ha presentado múltiples irregularidades  por un presunto delito de tráfico de drogas.

 

Representante Bravo fue condecorada como “Mujer Pacífica de Honor”

  • Publicado el Sábado, 28 Marzo 2015 12:30

galardon mujer pacífica de honorDurante la celebración en Cali de los premios “Mujeres Pacíficas de Honor”, la Representante a la Cámara por el Valle del Cauca, Guillermina Bravo Montaño, del Movimiento Político MIRA fue galardonada por la Asamblea del Valle.

Por su amplio liderazgo, su trabajo permanente en defensa de los derechos de las mujeres y de las comunidades afrocolombianas, la Congresista Bravo recibió de manos del diputado Ramiro Rivera Villa, el Pergamino que la hace merecedora de tan digno reconocimiento. Leer más...

MIRA solicita extender plazo para pagar el predial en Bogotá

  • Publicado el Jueves, 19 Marzo 2015 11:24

En carta enviada al Alcalde Mayor, Gustavo Petro, la bancada del Movimiento Político MIRA en Bogotá, le solicitó extender hasta el 19 de junio el plazo para cancelar el impuesto predial con el descuento del 10%.

Las innumerables solicitudes y quejas de la comunidad con motivo de los incrementos en el impuesto predial para Bogotá y conocedores que dichos incrementos pueden obedecer entre otros: a la actualización del avalúo catastral, al agotamiento de la progresividad brindada por el ajuste por equidad o a posibles errores en la determinación de la base gravable o de la liquidación del impuesto; nos llevan a elevar esta solicitud.

El Secretario de Hacienda les ha pedido a los ciudadanos que están inconformes, que reclamen y soliciten por escrito la revisión del avalúo catastral, pero esos procesos toman tiempo y el primer plazo vence el 10 de abril.

Ampliar este plazo, le permite a los ciudadanos realizar sus trámites de reclamación ante la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, la Secretaria de Hacienda u otra entidad competente, sin perder el descuento del 10%, mientras las entidades correspondientes deciden su reclamación de fondo.

Pretender igualar el avalúo catastral al valor comercial de un inmueble, es crear una burbuja inmobiliaria, que en últimas termina perjudicando al ciudadano.

***********************************************************

Texto de la comunicación:

Bogotá D.C. Marzo de 2015

Doctor
GUSTAVO PETRO URREGO
Alcalde Mayor de Bogotá
Carrera 8 No. 10 - 65
Ciudad.

Ref. SOLICITUD DE AMPLIACIÓN DEL PLAZO PARA PAGAR EL IMPUESTO PREDIAL CON 10% DE DESCUENTO "PARA CONTRIBUYENTES QUE SOLICITEN REVISIÓN DEL AVALUO CATASTRAL O DE LA LIQUIDACIÓN DEL IMPUESTO"

Reciba un cordial saludo, Alcalde Petro:

En atención a innumerables solicitudes y quejas de la comunidad con motivo de los incrementos en el impuesto predial para Bogotá y conocedores que dichos incrementos pueden obedecer entre otros: a la actualización del avalúo catastral, al agotamiento de la progresividad brindada por el ajuste por equidad o a posibles errores en la determinación de la base gravable o de la liquidación del impuesto; en nombre de la bancada vertical del Movimiento Político MIRA en Bogotá, por la presente le solicitamos comedidamente se sirva EXTENDER EL PLAZO PARA PAGAR EL IMPUESTO PREDIAL CON EL 10% DE DESCUENTO HASTA EL 19 DE JUNIO DE 2015, con el fin de que las personas que realicen sus trámites de reclamación ante la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, la Secretaria de Hacienda u otra entidad competente, no pierdan el descuento, mientras las entidades correspondientes deciden su reclamación de fondo.

Lo anterior lo solicitamos con el fin de que la Administración Distrital no vulnere el derecho a la igualdad ni a la oportunidad de obtener un descuento tributario, otorgado a todos los contribuyentes del impuesto predial en Bogotá.

Atentamente;

OLGA VICTORIA RUBIO CORTÉS JAIRO CARDOZO SALAZAR
Concejal de Bogotá Vocero MIRA - Concejal de Bogotá

CARLOS EDUARDO GUEVARA VILLABÓN
Representante a la Cámara por Bogotá

C.C.: Secretaria de Hacienda, Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital.logo mira

Subcategorías

Últimas noticias en su correo