Menu
A+ A A-

MIRA y FECOER adelantarán Foro sobre Enfermedades Raras

  • Publicado el Jueves, 21 Febrero 2013

En el Marco de la conmemoración del Día Mundial de las Enfermedades Raras, el Movimiento Político MIRA y la Federación Colombiana de Enfermedades Raras – FECOER , realizarán el Foro: “Retos y Desafíos de las Enfermedades Raras frente a una Reforma del Sistema de Salud”.

La Representante a la Cámara, Gloria Stella Díaz y los concejales  Olga Victoria Rubio y Jairo Cardozo, lo invitan a este evento que se realizará el próximo 25 de febrero a partir de las 8 am, en el Salón Boyacá del Congreso de la República. Contará con transmisión en directo por Canal Congreso.

Las enfermedades “raras”, son patologías poco frecuentes, las sufren una muy pequeña porción de la población y junto con las “olvidadas”, hacen parte de las enfermedades “huérfanas”. En Colombia más de 3 millones de personas padecen algunos de estos males.

Muy pocas personas saben que algunos tipos de Lupus o de Diabetes Tipo I, así como el albinismo cutáneo o un trastorno de sueño, están clasificados dentro de las enfermedades raras.

La jornada buscará sensibilizar al país sobre la problemática que viven los afectados de estas patologías dentro del actual Sistema de Salud.

Últimas noticias en su correo