mira-14-a os 03

A+ A A-

Representante Gloria Stella Díaz, fue nombrada embajadora de las Enfermedades Raras

• Publicado el Lunes, 25 Febrero 2013

Como "embajadora" de las Enfermedades Raras, fue nombrada por la Federación Colombiana de Enfermedades Raras , la Representante a la Cámara, Gloria Stella Díaz, del Movimiento Político MIRA.

Esto durante el foro de discusión que sobre el mismo tema se adelanta en el Congreso de la República y en el marco de la conmemoración del Día mundial de las Enfermedades Raras.

La Representante se mostró complacida por este nombramiento que la compromete a ser una defensora desde el Legislativo, de los afectados de éstas patologías, como lo ha sido en general, de las víctimas del fallido Sistema de Salud, entre ellos también los profesionales de la salud.

Así mismo, y frente al anuncio del Ministro de Salud, Alejandro Gaviria de radicar la nueva Reforma al Sistema, exigió que en la misma queden incluidas las Enfermedades Raras, de tal manera que no vayan a quedar incluidas en la lista negativa, porque entonces, no van a poder acceder al Sistema.

El foro está acompañado por el Senador Manuel Virgüez, los concejales de MIRA, Olga Victoria Rubio y Jairo Cardozo ; Ángela Cháves, Presidente de la Federación Colombiana de Enfermedades Raras; El Superintendente de Salud, Gustavo Morales y el Sub Secretario de Salud Distrital, Aldo Cadena, así como representantes de los pacientes.