Nuestra Esencia Por: Carlos Alberto Baena López

El paso del tiempo permite muchas cosas. Si se aprovechan bien los días, y lo que con ellos llega, es posible crecer, madurar, hacer a un lado lo deficiente, y ser cada día mejores, para reflejar esa superación en nuestro entorno, impactando positivamente a los demás, dejando buena huella en cada cosa que hacemos.

Esta realidad, que es muy evidente para las personas, también la viven las organizaciones, y entre ellas, el Movimiento Político MIRA no es la excepción. Si bien es cierto que nos precede un historial de casi medio siglo marcado por el Trabajo Social Continuo, por la Solidaridad, por el Compromiso claro de brindar apoyo a quienes más lo necesitan, todos saben que en nuestra calidad de actores en la aspiración y el ejercicio del poder público, contamos poco más de tres lustros

El paso de los años nos ha permitido evolucionar en innumerables aspectos. Creemos que la política, en su sentido más original, está puesta en medio de nosotros, como un canal de servicio a los demás. Gracias a la experiencia adquirida, hemos perfeccionado los métodos, profundizando en todo aquello que nos permite cumplir de manera más expedita con este propósito.

Otro aspecto fundamental de lo que hacemos, es el Trabajo en Equipo. Nos fortalecimos en esta manera de actuar, llegando a ser referente nacional e internacional, en cómo un grupo de personas se ponen de acuerdo y actúan de manera coordinada, aportando cada uno y construyendo entre todos, el camino que conduce con solidez, hacia la consecución de los objetivos trazados.

Esta faceta, ya tan arraigada en medio de nosotros, nos permite ahora, como en efecto se viene haciendo desde hace algo más de un año aproximadamente, alinear nuestros frentes de trabajo por los cuales hemos sido identificados desde nuestros inicios, con otros proyectos de gobierno que están en ejercicio, tanto en el ámbito local como en el nacional, sin dejar, de ninguna manera, de ser quienes somos.

Otro tanto podríamos decir sobre conceptos que están en nuestro ADN, como el Respeto a la Ley, la Independencia o la Coherencia.

Sí, en esa Política que es Arte y que es Ciencia a la vez, hay entre nosotros tantas cosas transformadas para bien. Las Vivencias, nos han servido para crecer. Y la Esencia, cada día más firme que ayer, sigue dando frutos desde lo más íntimo de nuestro ser.

Versión en el diario impreso:

diariomira0315pag19

Comments

Tamaño de letra