Nuestro compromiso también es con los Cafeteros

MOVILIZACIÓN CAFETERAAsí lo dío a conocer la vocera de MIRA en Risaralda Martha Cecilia Alzate.

En Noviembre del 2012 tuvimos la oportunidad de acompañar al gremio cafetero en la Movilización por la crisis del café, que se llevó a cabo en Bogotá y a la cual asistió el Senador Carlos Alberto Baena, quién en nombre del Movimiento MIRA se comprometió en buscar soluciones a la terrible crisis.

Baena quién es oriundo del departamento del Quindío, manifestó que creció en tierras cafeteras, por lo tanto y gracias a la independencia de MIRA, podrá actuar en el congreso para darle su apoyo a este gremio.

Además expresó: “A pesar que  en el pasado Acuerdo para la ¨Prosperidad No 95 llevado a cabo en Chinchiná, el Señor Presidente dijo que mantendrá el subsidio para los caficultores en $60.000 la carga, no es suficiente para salir de la crisis.

Se requiere que el Apoyo al Ingreso Cafetero (AIC) llegue a la totalidad de la población, ya que  entre Octubre y Diciembre del 2012 sólo se recolectó el 20% de la cosecha y el AIC no llegó en su totalidad a los cafeteros.

El gobierno se comprometió en reducir la deuda externa para disminuir la presión a la tasa de cambio, vamos a hacerle seguimiento y control a este tema que es controversial, debido a que somos el país con la moneda más revaluada del mercado.”

“Como vocera de MIRA en Risaralda ratifico nuestro compromiso con el campo, tal como lo anuncié en mi campaña a la gobernación. Por eso acompañaremos al gremio cafetero, buscaremos soluciones para afrontar la crisis y vamos a hacerle control político y seguimiento a través de nuestros representantes” manifestó Martha Cecilia Alzate.

MIRA se ha destacado por trabajar por causas, por ello el Senador de la República y Presidente del Movimiento Carlos Alberto Baena López, invita a la Audiencia Comunitaria Regional por la Caficultura Colombiana que se llevará a cabo el próximo 15 de febrero en las instalaciones de la Asamblea departamental del Quindío entre las 9:00 am y las 12:00 m. con el  propósito de analizar la situación que afrontan hoy cerca de 550 mil familias caficultoras en todo el territorio nacional, de manera que se puedan construir acciones conjuntas que permitan salir de la crisis cafetera con prontitud. 

Comments

Tamaño de letra