Nuevas leyes en beneficio de los colombianos

Dos nuevas leyes, propuestas por la Senadora Alexandra Moreno Piraquive, fueron hoy sancionadas por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Se trata de la ley, de la cual es coautora, que amplía la licencia de maternidad de doce (12) a catorce (14) semanas. Entre otros temas, plantea que cuando las madres tengan un parto múltiple, se tendrá en cuenta lo establecido para niños prematuros, ampliando la licencia en dos (2) semanas más. Es decir en dichos casos se la madre podrá disfrutar de 16 semanas.

La segunda Ley sancionada, de su autoría, es la 1465, que crea el Sistema Nacional de Migraciones. Este Sistema permitirá el fortalecimiento, la protección de los derechos y el mejoramiento de la de vida de las comunidades colombianas residentes en el exterior.  

También crea el Fondo de Solidaridad para las Migraciones, una cuenta adscrita al Fondo Rotatorio de la Cancillería destinada a atender los colombianos en el exterior que se encuentren en condiciones especiales de vulnerabilidad y que por razones humanitarias requieran asistencia y protección inmediata.

Comments

Tamaño de letra