Nuevo caso de agresión con ácido.

Abril 20 de 2.012

Nuevo caso de agresión con ácido.

La Bancada del Movimiento MIRA en el Concejo de Bogotá integrada por la Concejal Olga Victoria Rubio y el Concejal Jairo Cardozo, rechazó el nuevo ataque con ácido que se reportó esta madrugada en la localidad de Ciudad Bolívar.

Según fuentes de la Policía Metropolina, una mujer  que estaba esperando transporte público en la calle para dirigirse a su trabajo, fue sorprendida por un hombre que le roció el acido en la cara.

La Concejal Olga Victoria Rubio, defensora de las mujeres quemadas con ácido, reiteró la necesidad de restringir la venta y expendio de este tipo de sustancias, y aumentar las penas para este tipo de delitos.

Los distintos tipos de ácidos, tienen la capacidad de causar  lesiones personales o incluso la muerte, Para este caso en particular, es evidente la  intención del agresor de usarlo como arma para intimidar, generar pánico y terror en su potencial víctima, causándole lesiones.  

“Es urgente asumir una responsabilidad mancomunada entre la Administración Distrital, el Concejo de Bogotá, el Congreso de la República, la Policía Metropolitana, Policía Nacional y la comunidad en general, para evitar que se sigan presentado más casos de ataques con ácido motivados por venganzas, celos y violencia intrafamiliar y de género”, manifestó la Cabildante.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tamaño de letra