Obama otorga Medalla de Honor a Jorge Muñoz, el Ángel de Queens

2-munoz-cnn-1El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama entregó 13 medallas de honor a ciudadanos que se han destacado por su servicio desinteresado a la comunidad. Entre estos 13 ciudadanos se encuentra el colombiano Jorge Muñoz, quien desde hace 6 años reparte comidas de forma gratuita a jornaleros y necesitados del área de New York.

 

{play}http://movimientomira.com/wp-content/uploads/images/stories/audios/AGOSTO_5 – JORGE_MUÑOZ-ANGEL_DE_QUEENS.mp3{/play}

Obama otorga Medalla de Honor a Jorge Muñoz, el Ángel de Queens (Español) – Parte 1 Obama otorga Medalla de Honor a Jorge Muñoz, el Ángel de Queens (Español) – Parte 2

The 2010 Presidential Citizen’s Medal (English)

En el año 1969 el Presidente Richard Nixon dio inicio a la entrega del reconocimiento “Citizens Medal” a ciudadanos ejemplares y desde entonces estas medallas de honor han sido otorgadas a grandes personajes de la cultura americana desde la leyenda del boxeo Muhammad Ali hasta artistas como Elizabeth Taylor, entre muchos otros.

El evento que se llevará a cabo en la Casa Blanca, será la primera entrega de medallas que el Presidente Obama realizará en su mandato. Obama pidió al pueblo americano que nominará a los personajes más destacados para luego elegir de entre el grupo a los más destacados y a los más dignos de tan alto reconocimiento.

Elegido entre los trece, se encuentra Jorge Muñoz, un colombiano de 46 años, que reside en el coloso del Norte desde principios de los años 80’s y quien ha recibido reconocimientos por causa de su importante labor. Entre ellos, el estar entre los 10 finalistas de los premios “Héroe 2009” otorgado por la cadena internacional CNN, llegando allí como el único latino, como el único colombiano.

Asimismo, Muñoz fue candidato a la Cámara por los Colombianos en el exterior con el Movimiento Político MIRA. Según Muñoz, MIRA ha sido el único Movimiento que ha visto trabajar incansablemente tanto dentro como fuera de Colombia. Incluso los voluntarios de MIRA acompañan a Muñoz desde hace dos años cada noche en la esquina de Queens, New York  y han trabajado hombro a hombro con el ángel de Queens.

Con este magistral reconocimiento Muñoz deja en alto el nombre de Colombia a ojos del mundo entero y demuestra que para ayudar a los demás no se necesita sino corazón y compasión.

La ceremonia se celebró en la Casa Blanca en Washington, este miércoles 4 de agosto a la 1:30pm.

Comments

Tamaño de letra