Obra de la Peatonalización de la Carrera Séptima debía ser entregada hoy : Carlos Eduardo Guevara

Hoy debía entregarse la obra de la Peatonalización de la Carrera Séptima, sin embargo, Ocho suspensiones, dos prórrogas y una adición que fueron realizadas al contrato el cual inició el 24 de marzo de 2015, hizo que esto no fuera posible, pues la Administración Distrital inició  la primera suspensión el 4 de mayo de 2016, cuando el contrato ya tenía 13 meses de ejecución, es decir más del 50% del tiempo contemplado para su terminación, indicó el Representante de MIRA, Carlos Eduardo Guevara.

Después de 260 días de retrasos, la explicación de la Administración Distrital es que la cicloruta, debe ampliarse de 2.4 metros a 3 metros de ancho porque “supuestamente” no cumple con la norma.

La realidad es que estos aplazamientos se han generado  por la falta de articulación entre las entidades distritales,  situación que ha afectado tanto a  transeúntes como a los comerciantes de la zona, y tan solo hasta el 10 de febrero de 2017, el Distrito toma la decisión de reunir a las entidades que tienen injerencia en el desarrollo de la obra para que hagan sus observaciones y por fin se tome una decisión.

No se puede entender cómo después de aprobarse los diseños, durante esta reunión las diferentes entidades señalen los pro de la obra, entre ellas, una de las entidades con más influencia en la obra, como es la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, EAAB,  al manifestar que después de 23 meses de iniciada la obra,  no asumirá el colector ubicado en las calles 23 y 24.

En conclusión, los diseños de la peatonalización de la Carrera Séptima arrancarán nuevamente de ceros a partir del 23 de febrero de este año.  Esperamos que se tomen las medidas necesarias para garantizar que la  ejecución de la Peatonalización de la Carrera Séptima  y de las demás  obras que se realizan en la ciudad, se ejecuten en el menor tiempo posible sin que se generen costos adicionales”, aseguró el Congresista de MIRA.

Comments

/ In Uncategorized / By / Comentarios desactivados en Obra de la Peatonalización de la Carrera Séptima debía ser entregada hoy : Carlos Eduardo Guevara
Tamaño de letra