Once barrios más, legalizados en Armenia: gestión desde 2013 del concejal Acosta, del MIRA, da resultados

Julián AcostaEl concejal Julián Andrés Acosta, preocupado por la situación de muchos habitantes de la capital quindiana, habla del tema de los barrios sin legalizar desde marzo de 2013, cuando propuso un debate a la administración municipal para que explicara los motivos por los cuales algunos barrios de Armenia no habían sido legalizados, lo que estaba afectando sus derechos constitucionales por no estar legalizados pero, que por otro lado, sí debían pagar predial y demás contribuciones como si fueran legales. La idea no era que dejaran de hacer sus contribuciones, sino que se les legalizara para que no siguieran violándoles sus derechos como colombianos, consignados en la Constitución.

En junio 25 de 2013, propuso el debate “Legalización de barrios”, toda vez que más de cuarenta, se encontraban entonces sin el reconocimiento de legalidad como urbanizaciones por procesos inconclusos de administraciones pasadas y por constructoras que dejaron a medias la entrega de barrios ante el municipio, lo que en últimas trae como consecuencia que se pierdan beneficios como salones comunales, parques infantiles y escenarios deportivos para el desarrollo de la calidad de vida.

En noviembre de 2014, el concejal del MIRA insistió de nuevo en el tema y propuso al Concejo Municipal hacer una revisión al proceso de legalización. A finales de ese año, fueron legalizados 8 barrios.

En marzo de 2015, cuando el concejal Miraísta hizo los debates para presionar a la administración y a la empresa Amable, para que reestructuraran las rutas de buses, también tocó el tema de las urbanizaciones sin legalidad.

Lo dicho: la gestión del concejal Julián Andrés Acosta Cortés, sigue dando resultados. Hoy, los medios de comunicación, publican la buena noticia que la administración legalizó 11 barrios más en Armenia y, ahora, sus habitantes podrán beneficiarse sin discriminaciones de ninguna índole.

La labor del Movimiento Político MIRA seguirá en pos de obtener cada día más y más beneficios para los colombianos, especialmente los que están consignados en nuestra constitución y a los que por leyes, la comunidad tiene derecho, pero que las instituciones del Estado no se interesan en dar a conocer, siendo su deber.

Vea la noticia consignada hoy en La Crónica, periódico local de Armenia:  http://www.cronicadelquindio.com/noticia-completa-titulo-legalizaron_11_barrios_en_armenia-seccion-la_ciudad-nota-86816.htm

Comments

Accessibility
Cerrar