“Operación tortuga” de autoridades para denunciar robo de material electoral: MIRA

Tras el robo del camión que transportaba abundante material electoral, tarjetones, urnas, certificados, listados de cédulas y datos del Censo Electoral ocurrido el pasado 27 de febrero en San Fernando de Atabapo (Venezuela), se conoció que el contratista de la Registraduría Nacional radicó la denuncia solo hasta el 8 de abril (cinco semanas después de las elecciones de Congreso).

Aunque el registrador delegado para Asuntos Electorales, Alfonso Portela, se pronunció el mismo 27 de febrero asegurando que se había puesto en contacto con la Cancillería colombiana para adelantar las diligencias judiciales del caso, se confirmó que las autoridades electorales no se apersonaron del mismo.

De hecho, tuvo que ser el propio conductor quien radicara la denuncia 47 días después de los hechos, por lo cual las pesquisas del caso hasta ahora se están realizando, lo cual crea un manto de duda sobre los resultados de las elecciones en Venezuela y la zona fronteriza.

“La falta de garantías, tanto para los comicios parlamentarios del pasado 9 de marzo, como para la elección presidencial del próximo domingo 15 de junio, es evidente. Ni la Registraduría Nacional ni la Cancillería se preocuparon por dar celeridad a la investigación del grave delito electoral ocurrido en febrero” declaró Samir Bedoya, gerente de campaña de MIRA para las elecciones de marzo de 2014.

 

Más Información
PRENSA MIRA

 

Comments

Accessibility
Cerrar