Organización y reglamentación para las motos: Virgüez

ManuelVirguezEl Senador Manuel Virgüez durante su visita a Cali el pasado fin de semana, reafirmó que en Colombia ruedan por las carreteras más de 3 millones de motos, de las cuales 600 mil se dedican al mototaxismo, 800 a la mensajería y el resto a trabajos independientes y movilidad personal.

Indicó que el Gobierno Nacional dio facultades a alcaldías y gobernaciones que no lo competen, lo que ha desencadenado restricciones que afectan a la generalidad de motociclistas.

“En el caso del Mototaxismo, es una modalidad que debe fundamentalmente organizarse y reglamentarse; además de reconocerse como fenómeno de movilidad existente. Por ejemplo en Brazil, cuentan con casco y chaleco amarillos; están direccionados por cooperativas y se movilizan por zonas determinadas”, Manifestó el Senador Virgüez.

 

 

Dijo que en algunos municipios hay inicitaiva sanas de pedagogía frente al tema y vinculación laboral e incentivos prestacionales; pero para muy pocos. “Definitivamente entendemos que el mototaxismo acaba con el transporte organizado y como tal debe defenderse lo equitativo; por ejemplo en Sincelejo este sistema de transporte ha desplazado a las busetas y a los taxis; es por eso que estamos trabajando en Proyectos que permitan un plan multimodal transportador como en México D.F., Capital de 22 millones de habitantes que cuenta con metro, tranvía, entre otros como alternativa, para movilizarase de formas rápida, comoda y segura, teniendo la moto como una opción y no como la única”, manifestó el Congresista.

Finalmente dijo el Senador Manuel Virgüez que con el Movimiento Político MIRA se logró en el Plan de Desarrollo, defendiendo los derechos de los motociclistas, evitar el cobro de peaje y la unificación en el uso del chaleco; y asimismo se procurará para que en el nuevo código Nacional de Tránsito hayan también exigencias en el tema de licencias de conducción y se establezca justamente el Soat para motos de bajo cilindraje.

Comments

/ In Valle / By / Comentarios desactivados en Organización y reglamentación para las motos: Virgüez
Tamaño de letra