Otra metense se inscribió para el Senado de la República

Fuente: noticiasdevillavicencio.com

Creado:Jueves, 14 Noviembre 2013

003

 

Este jueves se inscribieron en los candidatos que buscan ser senadores de la República a nombre del Movimiento Independiente de Renovación Absoluta (MIRA), quedando en la lista una mujer del departamento de Meta, que está en una buena opción de ser elegida.

 

MIRA presentó a la Registraduría Nacional del Estado Civil una lista cerrada que encabeza la actual representante a la Cámara por Bogotá, Gloria Stella Díaz Ortíz, ocupando el lugar que siempre tenía la senadora, Alexandra Moreno Piraquive, quien no buscará reelegirse.

 

Según la información oficial de ese movimiento en el segundo renglón está el actual senador, Manuel Antonio Virgüez Piraquive, seguido por el presidente de MIRA, senador, Carlos Alberto Baena López, y en la cuarta casilla aparece la antropóloga del departamento de Meta,Marisol Moreno Romero.

 

La paisana es vicepresidenta nacional de MIRA, en 2011 fue candidata a la Alcaldía de Villavicencio, ha sido la cabeza visible de ese partido en esta región, y recordando un poco más ocupó varios cargos en el gobierno de Meta, en el de Villavicencio, fue directora de proyectos arqueológicos y coordinó el plan de ordenamiento territorial.

 

Moreno Romero se graduó en la facultad de antropología de la Universidad de los Andes, nació en Villavicencio y se suma al grupo de aspirantes al Senado que son oriundos de este territorio llanero como Héctor Raúl Franco (Liberal), Wilmar Barbosa (La U), Nohora Stella Tovar (Uribe Centro Democrático), Carmelo Pérez Alvarado (Liberal) y la actual senadora, Maritza Martínez Aristizabal (La U).

 

En el caso de MIRA los simpatizantes de ese grupo votarán por una lista cerrada donde solo pueden votar por el partido político en conjunto, y según el número de sufragios los elegidos ganan la curul en el orden que fueron inscritos.

 

Actualmente el movimiento tiene 3 curules en el Senado de la República: Alexandra Moreno Piraquive, Manuel Antonio Virgüez Piraquive y Carlos Alberto Baena López.

 

Los otros inscritos del puesto 5 al 10 son: Heyder Gómez, ex candidato a la Alcaldía de Cali; Jacqueline Tolosa, ex candidata a la Alcaldía de Medellín; Maurin del Rosario Bernal (Huila), Luis Ernesto Olave (representante de los afrocolombianos), Andrés Felipe Ocampo (Risaralda) y Luz Stella Piñeros (Boyacá). MIRA presentará 83 candidatos.

 

En un comunicado a la prensa aseguraron que no harán coaliciones ni alianzas electorales, no se adherirán a ningún otro partido o movimiento político, no tendrán candidato Presidencial, no realizarán consulta popular ni presentarán candidatos al Parlamento Andino.

 

 

 

Comments

Tamaño de letra