“Fondo del Agro para combatir crisis del sector campesino”: Luis Eduardo Campo

Gran recibimiento hicieron los habitantes y líderes del Municipio de Leiva, Nariño, al Candidato del Senado de MIRA, Luis Eduardo Campo, quien compartió su propuesta basada en la creación del fondo agropecuario que promueva la Seguridad Económica en el sector campesino del sur de Colombia.

Frente a la difícil situación que vive el sector campesino del Municipio de Leiva Nariño y Municipalidades del Cauca, el aspirante se mostró preocupado y manifestó que las personas del sector agropecuario sufren constantemente pérdidas económicas en la producción de alimentos, por falta de la regulación en el precio de los insumos, el clima, importaciones innecesarias, la falta de materias primas entre otros, esto conlleva a que se dediquen a otros sectores que generen más rentabilidad,  conllevando a más pobreza en el campo, escases en la ciudad de insumos y encarecimiento de los alimentos y/o materias primas.

Por tal motivo, Campo propuso desde este Municipio Nariñense, la creación de una  ley que permita el nacimiento de un fondo de seguridad agropecuario con destino a promover, desarrollar, impulsar y fortalecer la inversión agrícola; y que agremie a los diferentes sectores y productores agropecuarios del País, brindando estabilidad y confianza en el agro colombiano. Este fondo permitirá crédito oportuno, accesible y a tasas de interés cómodas, subsidios para insumos, asignaciones de capital semilla y fondos de estabilidad, por producto agrícola.

El fondo servirá de base para proyectos que irán clasificados por sector económico en el agro y que de acuerdo a los objetivos presentados por los planes maestros rurales, desembolsará dineros y promoverá el desarrollo del campo en el país.

 

Comments

/ In Cauca / By / Comentarios desactivados en “Fondo del Agro para combatir crisis del sector campesino”: Luis Eduardo Campo
Tamaño de letra