Park Way ya está completo. Se entregó la zona verde recuperada

humbertoquijano2010.pngGracias a las mesas de trabajo realizadas en el Concejo de Bogotá y con la participación activa de los líderes de la Localidad de Teusaquillo, el Movimiento MIRA y las Entidades Distritales, ya se entregó el sendero arborizado en el Park Way. Este espacio que fue utilizado como parqueadero desde 1954, vuelve a ser un espacio verde para el disfrute de los bogotanos.

Más de 10 mesas de trabajo realizadas en el Concejo de Bogotá, en donde la comunidad, las Entidades Distritales y los Concejales de MIRA, realizaron las propuestas necesarias para el diseño y recuperación de la zona verde que en 1954 fue endurecida y utilizada como parqueadero, les devuelven hoy a los habitantes del barrio La Soledad este sendero.

La Defensoría del Espacio Público y el Instituto de Desarrollo Urbano, quienes acompañaron las reuniones en el Concejo desde el 2007 para lograr esta obra, realizaron un trabajo veloz y bien articulado por tres meses, confirmando la voluntad de la administración frente a la recuperación de este espacio público y su adecuación. Con algunas modificaciones al diseño inicial que ayudaron a complementar lo inicialmente propuesto, la comunidad de Teusaquillo podrá disfrutar del corredor ambiental en su totalidad.

“Las entidades pusieron todo de su parte. Reconocemos su compromiso con esta comunidad, ya que cumplieron con todo lo planteado en las reuniones sostenidas. Estamos muy complacidos por que se logró que los vecinos de la Soledad disfruten del espacio que les fue quitado hace tantos años” destacó el Concejal Humberto Quijano, de la Bancada de MIRA.

 

Comments

Tamaño de letra