Corea del Sur y Colombia: Parlamentos comprometidos a estrechar relaciones

parlamento_coreanoEl compromiso lo adquirieron en la Comisión Segunda, durante la visita que hizo el Grupo de Amistad Colombo-Coreano.

En el marco de  la visita protocolaria, encabezada por el Embajador de Corea en Colombia, Chao Jung Jo; y los integrantes de la Asamblea Nacional, Jeong Tae Keun, Kab Yoon y Kim Tae Whan (Gran Partido Nacional), y Nak Yon Lee (Partido Demócrata), la delegación del país asiático les reiteró a los congresistas de esta célula legislativa la importancia de fortalecer las relaciones entre ambos parlamentos. Al encuentro asistió el Presidente del Senado, Juan Manuel Corzo, quien manifestó su solidaridad con este país por cuenta de la ola invernal que está enfrentando. Asimismo, destacó la importancia de esta visita teniendo en cuenta que “Asia y Corea del Sur son grandes revelaciones de la economía mundial”.

“Estamos abiertos a que una delegación del Congreso los visite”, afirmó el senador Corzo, quien además les reiteró que el país tiene las puertas abiertas para traer alta tecnología y llevar a cabo acuerdos en cooperación en educación e infraestructura, entre otros.

La Presidenta de la Comisión Segunda, Alexandra Moreno Piraquive (MIRA), destacó que Corea del Sur “se ha convertido en uno de los aliados estratégicos” en el ámbito cultural y comercial. De igual forma, manifestó que espera que el “TLC sea un gana a gana” para ambos países.

En esa misma dirección, se pronunció el Vicepresidente de la comisión, Carlos Barriga (Partido Conservador) quien reiteró que esta amistad se debe fortalecer porque el “potencial entre los dos países es muy grande”. Reveló que los integrantes de la comisión forman parte del Grupo de Amistad y resaltó la importancia de visitar el Parlamento coreano.

Por su parte, los miembros de la delegación coreana reiteraron su agradecimiento por el recibimiento del que fueron objeto en la comisión. El asambleísta Kim Tae Whan también hizo referencia a la importancia de estrechar las relaciones y de la visita que hará el Presidente Juan Manuel Santos a este país en septiembre.

El senador Édgar Espíndola (PIN) también destacó la importancia de la visita, así como el énfasis de las relaciones bilaterales en el tema educativo. Finalmente, el Embajador de Corea en Colombia, Chao Jung Jo, se refirió a las áreas comunes de ambos países como infraestructura y energía renovable, entre otras.  En la reunión acordaron que pronto una delegación del Senado colombiano visitará la Asamblea coreana con el fin de estrechar más las relaciones.

Comments

/ In Sin categoría / By / Comentarios desactivados en Corea del Sur y Colombia: Parlamentos comprometidos a estrechar relaciones
Tamaño de letra