Pasos seguros en la Avenida Centenario

 

Pasos seguros en la Avenida Centenario

Durante la mesa de trabajo llevada a cabo con representantes del Gobierno Distrital, representantes del sector residencial, comercial, industrial y educativos y el concejal Jairo Cardozo del Movimiento Político MIRA, escuchó las alternativas de solución ofrecidas por los funcionarios a las quejas de los ciudadanos

La Policía Nacional se comprometió a desarrollar estrategias para poder brindar mayor seguridad en las ciclorutas y en el sector a los ciudadanos. Requirió de los vecinos realizar las denuncias ante los actos delictivos para una judicialización efectiva y queden impune los delitos. Así mismo solicitó al IDU ejercer acciones sobre la escombrera de obras que tienen por los lados de Carrefour Maxi, lo cual incrementa la inseguridad.

 

El IDU presentará en la próxima mesa de trabajo las posibles fechas en que se iniciará la continuidad de la cicloruta ya contemplada. Con respecto a la construcción de sumideros en la vía y puentes peatonales se esperará el plan de desarrollo.

Con respecto a las vías del sector que no cuentan con ninguna capa de asfalto ni pavimentación se solicitará el apoyo a la Unidad de Mantenimiento Vial, pues el invierno hace imposible la movilidad de transeúntes y vehículos sobre la zona.

Para evitar los constantes accidentes de tránsito que ocurren en esta concurrida avenida, la Secretaría de Movilidad estudiará la posibilidad de implementar patrullas escolares con estudiantes de último grado de los colegios cercanos junto con la Policía Nacional y el personal de la Ola Naranja. Así mismo, harán una revisión de los diseños de los pasos peatonales, las cebras y los tiempos en los semáforos para ajustarlos a la verdadera necesidad de los transeúntes, implementado campañas para que los pasos sean seguros.

Para el tema de los retornos, se generarán soluciones técnicas adecuadas para vehículos livianos con acciones de movilidad, que no permitan pasos de las tractocamiones.

“La comunidad quedó a la expectativa de la próxima mesa de trabajo y esperan ver muy pronto la solución a sus problemáticas más apremiantes” afirmó el Concejal Cardozo.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Accessibility
Cerrar