Peaje a Motos: “medida improcedente para los motociclistas del Tolima.

espinal_web
En su arribo al municipio de Espinal, el domingo 27 de febrero, el Senador Manuel Virgüez, acompañado de una caravana conformada por alrededor de doscientos motociclistas, realizó un recorrido por las principales vías, para converger en el centro recreacional los Naranjos, donde se realizó el Encuentro de motociclistas.  

A través de diferentes medios de comunicación,  el congresista, ratificó su compromiso con el Tolima, especialmente en la defensa de los derechos de los de Motociclistas.

Manuel Virgüez, refirió detalles acerca del “mico” que contiene el artículo del Proyecto de Ley del Plan de Desarrollo, en el que se establece el cobro de peaje a las motocicletas. De la iniciativa del Gobierno, que pretende a partir del año 2012, implementar el cobro de una tarifa de peaje a los motociclistas por el uso de la infraestructura vial, el  Senador especificó: “Sí los artículos 54 y 170 del proyecto de ley del Plan Nacional del Desarrollo se llegaran a aprobar, a partir del primero de enero del 2012, más de 3 millones de motociclistas que hay en Colombia,  tendrían que pagar peaje”.

El senador  Virgüez especificó que esta medida sería improcedente e injusta para el sector motociclista, que traerá perjuicios a municipios como Espinal, donde la motocicleta es uno de los medios de transporte más empleados, y se constituye un lugar de paso necesario para otras regiones del país o municipios adyacentes, como el Guamo, donde la moto, también es el medio de transporte más empleado y quienes la usan, con fines laborales y familiares son principalmente personas de los estratos 1,2 y 3.

Comments

Accessibility
Cerrar