Penalizada la discriminación en Colombia

Baena_para_WebEl Presidente de la República sancionó hoy, miércoles 30 de octubre de 2011, el proyecto de Ley 165/2010 Cámara y 8/2010, autoría del Movimiento Político MIRA, que castiga económica y penalmente los actos de discriminación en Colombia. A partir de ahora, quien arbitrariamente impida, obstruya o restrinja el pleno ejercicio de los derechos de las personas por razón de su raza, etnia, nacionalidad, sexo u orientación sexual, podrá ser castigado con prisión de hasta 3 años y multas de hasta 8 millones de pesos.

El Senador Carlos Baena del Movimiento Político MIRA, autor de la iniciativa, afirmó que el país dio un gran paso al decirle “no” al racismo, a la discriminación, al hostigamiento y a la segregación; y decirle “sí” a la convivencia con respeto. “Tenemos que implementar leyes que ayuden a formar ciudadanos del mundo, respetuosos de las minorías”.
 
Según datos de la Comisión Intersectorial Afrocolombiana, el ochenta por ciento de las negritudes vive bajo la línea de la pobreza absoluta, y el 75 por ciento gana menos de un salario mínimo mensual. El 10, 5 por ciento de la población Colombiana se auto reconoce como negra, mulata o afro descendiente (Censo del 2.005).

Comments

Tamaño de letra