Pereira: Ni Gobierno Municipal ni Departamental le cumplen a la Comuna Oriente

concejal_Geovany_Londo__o_Gonzalez“Los representantes de ASOJUNTAS de la Comuna oriente demostraron ante el Concejo los incumplimientos a los compromisos del Señor Alcalde y del Gobernador mediante pagarés sociales, me parece un trato equivocado para con la comunidad”, señaló el Concejal de MIRA, Giovanny Londoño.
Muy prudentemente, con mucho respeto y con orden; los miembros de ASOJUNTAS  de la Comuna Oriente manifestaron con claridad suficiente sus inconformidades frente a la poca atención que vienen recibiendo de parte de la Administración Municipal, sus reclamaciones concretas están encaminadas a buscar en el Concejo un medio con el cual puedan obtener el cumplimiento a los compromisos de los pagarés sociales y las normas municipales que se vienen dejando de lado, entre otras inquietudes, lo concerniente con el (FIC) Fondo de Inversión Comunitaria y el Presupuesto participativo.

“Quiero sentar mi voz de rechazo y anunciar mi deseo de acompañar decididamente a los ciudadanos de la Comuna Oriente para lograr que se cumplan los compromisos, algunos de los cuales ni siquiera se consignaron en el Plan de Desarrollo, tales como El corredor turístico hacia La Florida y la Vía Alterna Kennedy – Alfonso López; obligaciones que fueron presentadas en el Pagaré Social N º004 de Agosto 29 de 2007 y autenticado en la Notaría Tercera de Pereira. No es posible que se viole la confianza ciudadana omitiendo incluir lo pactado con los ciudadanos. Expresó el Concejal de Pereira, Geovany Londoño.

Londoño dijo además que otra situación anómala que debe corregirse de inmediato en todas las comunas es el manejo del FIC, Fondo de Inversión Comunitaria, pues la Secretaría de Desarrollo Social viene incumpliendo con esta disposición de normativa municipal, de igual manera Planeación Municipal incumple con el Presupuesto participativo. A la fecha hay varias comunas a las cuales no se les ha entregado lo correspondientes al año 2009.

Comments

/ In Risaralda / By / Comentarios desactivados en Pereira: Ni Gobierno Municipal ni Departamental le cumplen a la Comuna Oriente
Tamaño de letra