Periodistas quindianos conocen los candidatos a la Consulta Popular

El jueves 13 de agosto, se realizó una rueda de prensa para presentar oficialmente a los siete candidatos del Quindío, seis para Cámara y uno para Senado, que participarán en la consulta popular de septiembre.
Antes de un ameno desayuno ofrecido a los comunicadores en un hotel de la ciudad, se realizó la presentación oficial de la consulta, de las personas elegidas y del concepto “Marca el Nuevo Rumbo”.

La anfitriona, nuestra diputada Martha Liliana Agudelo Valencia, expuso los mecanismos que MIRA implementó para la escogencia de los aspirantes, el Sistema Cremallera y el perfil de los Miraístas seleccionados, quienes, a su vez, contaron a los periodistas acerca de sus inicios en lo social, su trabajo con las comunidades y sus propuestas como candidatos Miraístas.

 
Un elemento que vale la pena destacar, fue la aceptación que los periodistas dieron al Curso Concurso, quienes hicieron énfasis en que, a su criterio, es la primera vez que un movimiento político selecciona sus candidatos por méritos y no por preferencias personales ni por posición social, sino por su trabajo abnegado con las comunidades más vulnerables del país. Reconocieron, además, lo positivo del Sistema Cremallera y pidieron ser más informados al respecto.

A la reunión con los medios de comunicación, asistieron también, el director de campaña, el doctor Yimer Eduardo Botero Bedoya y la concejala Aydeé Lizarazo Cubillos, quienes dialogaron y ampliaron los temas a los periodistas.

Es este, pues, un buen inicio de campaña, tanto para MIRA como para los candidatos, quienes resolvieron con solvencia y fluidez las dudas y preguntas de los comunicadores.

 

Comments

Accessibility
Cerrar