Persecución en Armenia a los acarreadores

Julián webDesde hace más de veinte años, en el lugar denominado la playa de la esterilla, situado entre las carreras 20 y 21 y las calles 18 a 16, se han ubicado los propietarios de pequeños camiones y otros vehículos, quienes consiguen el sustento para sus familias realizando acarreos a los ciudadanos que requieran de sus servicios. Este es un trabajo honrado con el cual se benefician más de sesenta familias.

Los agentes de tránsito de la ciudad han estado imponiendo comparendos a estos vehículos desde hace varios años y últimamente, con más frecuencia, por lo que los acarreadores se sienten acosados, ya que les hacen retirar, no sin antes multar hasta a diez en un día.

Los líderes de este gremio han hecho solicitudes para dar solución al asunto, sin que hayan tenido respuesta. Ninguna administración ha resuelto el problema de manera definitiva y unos días les hacen retirar, otros no.

El concejal del MIRA, Julián Andrés Acosta, preocupado por esta situación, ante la cual no desconoce la autoridad de Setta, piensa que el derecho al trabajo en una de las ciudades con más desempleo y la permanencia diaria de en el lugar por más de 20 años, les dan derecho a que la administración municipal considere concertar con ellos y que, por ejemplo, busque en las cercanías un lote del municipio para ubicarlos y así usen su derecho al trabajo y el sector tenga un libre desarrollo.

“Apoyo la posición de estos transportistas y solicito a la administración municipal una solución concertada para el bien y la justicia de todos los implicados”, concluye el concejal Acosta.

Comments

Tamaño de letra