Personas en condición de discapacidad: Nuevas víctimas de Saludcoop

saludcoop_1Graves denuncias hicieron hoy usuarios de la EPS Saludcoop y que tienen sus familiares en condiciones de discapacidad por diferentes patologías, ya que la entidad de salud les está negando los servicios, insumos, medicamentos, terapias e intervenciones, muy a pesar de estar amparados con fallos de tutela y desacatos.

La Representante a la Cámara por Bogotá, Gloria Stella Díaz, del Movimiento Político MIRA acompañó la manifestación pacífica que hicieron estas personas, quienes ya se muestran cansados de la negligencia con que están siendo tratados por parte de funcionarios de la EPS.
“Los están engañando, desde el año anterior se cambiaron las ordenes de auxiliares de enfermería, servicio amparado por las tutelas, por órdenes de cuidadores, que inicialmente atendieron como auxiliares de enfermería, pero que finalmente les negaron, debido a que el término “cuidador” no está incluido en las tutelas. Por este caso, madres cabeza de familia como Betty, han tenido que dejar de trabajar para atender sus hijos en condición de discapacidad severa, o dejarla al cuidado de su hija menor, lo que ha ocasionado accidentes en perjuicio de las dos menores”, señaló la Representante.

Díaz Ortiz manifestó que son dramáticos los casos que ha recibido. “Nos informan que llegan con las órdenes y les dan otra fecha para que se acerquen nuevamente a mirar la decisión de los estudios de su caso, los cuales usualmente son negados o entregados en plazos de tiempo mientras que a los pacientes se les deteriora su vida y su salud.

A Yurley Ramos, quien viene desde Cúcuta, se le amparó por medio de tutela el albergue mientras que permanece en Bogotá, debido a un tratamiento de su hijo, quien sufre del síndrome de Apert, pues las intervenciones deben ser realizadas en Bogotá. Pero no se le autorizó por parte de la entidad el albergue ni la cirugía del cráneo para su hijo de 4 años. Ella se encuentra en estado de embarazo, lejos de su familia y sin conocer en cuánto tiempo le darán una respuesta positiva.

Para visibilizar la problemática y sentar a las autoridades responsables, la Congresista radicó ante la Comisión VII de la Cámara de Representantes, una proposición mediante la cual citará a un debate de control político, cuya fecha será anunciada en los próximos días.

Comments

Accessibility
Cerrar