Pese al daño ambiental siguen otorgando licencias para construir en los cerros

El edil del Movimiento Político MIRA, William Fernando Díaz, expresó su preocupación por la construcción de un edificio en la cima de uno de los cerros de Suba.

Lo más grave del tema  es que aparte del daño ambiental que se genera, esta edificación no pagaría plusvalía, aunque es una construcción de 12.5 mts de altura para varios apartamentos de estrato 6.

“A lo lejos y desde diferentes puntos de la localidad se puede ver la construcción que sobresale en la cima del cerro de Suba, ya no se ven montañas con árboles sino columnas de cemento” así lo expresó el edil en sesión de la JAL.

“Es inconcebible que a pesar de las recomendaciones hechas por los ambientalistas para la conservación y preservación de los cerros de la ciudad, se sigan otorgando licencias, no es posible que los ceros que inicialmente tenían una norma restrictiva para ser construidos, ahora se construyan y los propietarios y constructores no paguen plusvalía”, agregó el edil Díaz.

Preocupado por la situación, el edil de MIRA, hace un llamado a las autoridades Locales y Distritales, así como a la comunidad y a los medios de comunicación, para que se pronuncien frente al tema con el fin de defender el interés general y salvaguardar el patrimonio natural.

Mayor información:
Edil William Díaz
Prensa: Yazmín castellanos
Celular.: 313- 8147631   
E-mail.: edilwilliamdiaz@webmira.com

Comments

Accessibility
Cerrar