Petroleras deben cumplir compromisos – La Nación.com.co

 

1 Monica OlayaLa presidenta del Concejo de Puerto Rico, Mónica Andrea Olaya Figueroa, exigió a las empresas petroleras que a diario transitan por el norte de Caquetá “tener compromisos serios con la región”.

“Queremos un desarrollo sostenible y justo para la comunidad, amigable con el medioambiente y con compromisos serios con nuestras vías”, expresó la concejal Olaya Figueroa.

lanacioncomcoEn sesión ordinaria, la Presidenta del Concejo de Puerto Rico invitó a sus colegas y a las autoridades del Municipio a “estar atentos, haciendo acompañamiento a este tema, ya que la explotación de petróleo trae desarrollo, pero hay que establecer unas responsabilidades claras por parte de las empresas.

El mismo gobernador Víctor Isidro Ramírez Loaiza manifestó que se suspende el acceso de transporte pesado por el daño que éste está ocasionando a la malla vial de nuestra región. Eso nos permite manifestar nuestra preocupación por el tema de la presencia de las empresas petroleras y las retribuciones que van a dejar para nuestra región, en la medida que esto no puede ser tan sólo un tema extractivo”, puntualizó la Concejal de Puerto Rico.

“Queremos un desarrollo sostenible y justo para la comunidad, amigable con el medioambiente y con compromisos serios con nuestras vías”, expresó la concejal Olaya Figueroa.“Queremos un desarrollo sostenible y justo para la comunidad, amigable con el medioambiente y con compromisos serios con nuestras vías”, expresó la concejal Olaya Figueroa.

 

Comments

Tamaño de letra