Piden capital de trabajo, vivienda digna, educación sexual y vacunación gratuita

JUAN_CARLOS_OLAYA_SE_DIRIGEEn el marco del Foro: “Derechos con sentido de Mujer”, las mujeres piden que se incluyan en el plan de desarrollo de Cali soluciones efectivas que les permitan mejorar su calidad de vida. Las mesas de trabajo que se establecieron durante el evento pidieron:

1.- Líneas de crédito especial para mujeres cabeza de hogar, que les permita a bajas tasas de interés adquirir bienes y servicios para mejorar su calidad de vida.

2.- Programas de emprendimiento que incluyan capital de trabajo para que las mujeres puedan iniciar sus negocios y ganar independencia económica. Estan cansadas del exceso de capacitación para el emprendimiento, porque cuando salen de las aulas, se encuentran con la cruda realidad: No hay dinero para empezar un negocio. Consideran que el municipio malbarata millones en capacitación y eso no sirve para nada, si no hay capital para comprar materias primas y herramientas.

 

BUENA_ASISTENCIA._FMUJERES3.- Las mujeres quieren planes de vivienda digna, especialmente para las madres cabeza de hogar, las desplazadas y las rurales.

4.- Las mujeres no quieren seguir en el analfabetismo y piden que no solamente se les ofrezca el bachillerato, también quieren posibilidades para acceder a la educación técnica, técnologíca y carreras profesionales.

5.- Piden vacunación gratuita y acceso a prevención contra el cáncer de cervix.

6.- Solicitan capacitación sobre sexualidad con responsabilidad, especialmente para las mujeres jóvenes.
Son contundentes sus peticiones.

El foro fue convocado por el Concejal Juan Carlos Olaya, de la bancada del Mira en Cali y participaron con ponencias: Ruby Castro, del Centro de Atención a Víctimas de la Violencia Intrafamiliar. Carlos Viáfara, Asesor delegado para asuntos étnicos de la Alcaldía. Guillermina Bravo Montaño, vocera del Movimiento Mira, quien habló de la mujer rural. Heyder Gómez, delegado de la Senadora Alexandra Moreno Piraquive, ponente de la ley 1257 del 2008, también partcipó el Diputado Ramiro Rivera, quien expuso sobre leyes que benefician a la mujer, autoría del Movimiento Mira.

Hubo acompañamiento en las mesas de trabajo de la Secretaría de Gobierno de Cali, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Secretaría del Deporte, Secretaría de Salud, Redmusen y el Departamento de Responsabilidad Social de Cidesco.

Comments

/ In Cali / By / Comentarios desactivados en Piden capital de trabajo, vivienda digna, educación sexual y vacunación gratuita
Tamaño de letra