Piden cero tolerancia a violencia contra la mujer

ALEXANDRA_MORENOLa Bancada de Mujeres radicará este miércoles 9 de noviembre a las 2 de  la tarde en la Secretará General del Senado, un proyecto de Ley que busca  eliminar el carácter querellarle de los delitos de violencia intrafamiliar e inasistencia alimentaria, tipificados en los artículos 229 y 233 del Código Penal.

Según la senadora Alexandra Moreno Piraquive presidenta de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer, aseguró, que en adelante los procesos de violencia contra las mujeres podrán iniciarse de oficio y  no se permitirá conciliación entre las partes.

La congresista advirtió, que la iniciativa busca sancionar la violencia contra las mujeres, cuyos índices en el país siguen disparados y agregó que en el 2010 según el Instituto de  Medicina Legal  y Ciencias Forenses, se  valoraron 86.426 casos de violencia intrafamiliar de los cuales el 78%  de las víctimas fueron mujeres  y 69.761 fueron casos de violencia entre parejas.  
 
Moreno Piraquive recordó que, en el país diariamente se presentan más de 120 denuncias por maltrato a mujeres ocasionadas por su pareja y explicó que según la encuesta nacional de demografía, el 85% de las mujeres que han sido agredidas por sus esposos o compañeros presentan  lecciones  y secuelas físicas o psicológicas como consecuencias de las golpizas.

La legisladora  dijo que, “con esto le estamos diciendo al país, que queremos cero tolerancia hacia la violencia contra la mujeres y no vamos a seguir aceptando  ningún tipo de discriminación”.

Comments

Tamaño de letra