Implementación del Plan Piloto en Transmilenio, es un TOTAL FRACASO

1395744730466La Concejala del Movimiento Político MIRA, Olga Victoria Rubio Cortés, denuncia la inoperancia del Plan Piloto (vagón exclusivo para mujeres) en el Sistema Masivo de Transmilenio, el que no es exclusivo, ni garantiza la seguridad de las Mujeres. 

 

“Hoy desde las 4:30 am inicié el recorrido en hora valle en el Portal Américas, tomando la ruta J23 asignada para implementar el Plan Piloto, del 7 de Marzo al 7 de Abril y evidencié las anomalías que se están presentando:

  • Falta información, tanto a los hombres como a las mujeres, sobre uso exclusivo de vagón para mujeres en ruta J23 y F23.
  • De las 6 paradas que esta ruta realiza, los gestores sociales contratados para dar orientación en el Sistema Masivo, no se encuentran  lo que genera un desorden  por la desinformación.

 

  • Es evidente los gestores sociales no brindan la información para que este plan se cumpla.
  • La falta de señalización auditiva y visual es evidente,  la implementada, se encuentra en el piso y por lo tanto las personas que no lo ven, la pisan”, denunció la Concejala Rubio Cortés. 

En debate de control político del viernes 3 de Marzo de 2014, el Gerente de Transmilenio aseguró la destinación de 1000 gestores sociales, de los cuales 500 ya fueron capacitados, pero sólo 400 se encontrarán en 56 puntos estratégicos.

Estos gestores, estarían articulados con la Policía Metropolitana, en aras de brindar oportunamente mensajes ciudadanos y ciudadanas, para que respeten el espacio dispuesto para las mujeres. 

“Hoy cumplidos los 18 días de la implementación del Plan Piloto, pude evidenciar el fracaso total de este Plan, pues el Gerente de Transmilenio aseguró que no quería que los gestores estuvieran como paisajes, hoy le digo que sí lo están. Puedo afirmar que se quedó preparando la logística, ya que no ha habido seguimiento, ni evaluación, si así es en la hora valle ¿cómo será en la hora pico?” expresó la Concejala Olga Victoria Rubio Cortés

Comments

Tamaño de letra