Plantón del MIRA y trabajadores de la salud en Armenia: rechazo a la “Reforma”

DSC02245

El 14 de noviembre en la ciudad de Armenia, se llevó a cabo un Plantón para rechazar la Reforma de la Salud, propuesta por el Gobierno Nacional, la cual ha generado rechazo total, tanto de los trabajadores, gremios y asociaciones vinculadas a la salud, como de los usuarios en general y de quienes ha sido un férrea defensora la Representante a la Cámara, Gloria Stella Díaz, del Movimiento Político MIRA. Los debates de la congresista Díaz contra la reforma, han sido antológicos y dejan en claro la posición del MIRA ante las injusticias contra los colombianos. El punto de vista del Movimiento es clara en cuanto a que dicho proyecto no soluciona problemas del sistema de salud, sino que los agrava y peor aun, tapa algunos de ellos. MIRA exige al Gobierno que presente un nuevo proyecto que sí se ajuste a las necesidades del pueblo colombiano.

Copia 2En el Plantón, estuvieron médicos y trabajadores de la salud, usuarios invitados y espontáneos, simpatizantes y líderes del Movimiento MIRA. Entre ellos, la diputada María Mercedes Rojas, los concejales Julián Andrés Acosta de Armenia y Yhon Fredy Sepúlveda, de Montenegro. Igualmente estuvieron los candidatos al senado por el Movimiento, Mónica Marín, Fabio Antonio Villa y los precandidatos a la Cámara, Aydeé Lizarazo y Gabriel Beltrán.

Entretanto, unos pisos arriba en el edificio frente al cual se realizaba el Plantón, la Comisión Séptima de la Cámara sesionaba precisamente sobre el tema, con la compañía del Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, para socializar el proyecto en este departamento y recoger las impresiones de los afectados.

“La salud no es un negocio” fue una de las frases que tanto usuarios como trabajadores de la salud, coreaban en sus proclamas quienes agradecieron y reconocieron al MIRA, como el Movimiento que realmente ha tomado una posición firme en defensa de los colombianos y destacaron la independencia como uno de los baluartes de esta organización política.

Comments

Tamaño de letra