“Plantón” para exigir la culminación de Colector Puerto Colombia

Liderado por las lideresas Miraista Nubia Merlano y Xiomara Macías, habitantes del barrio Miramar, en Puerto Colombia, realizaron durante tres horas, un plantón en la calle 2 con carrera 15D, para protestar pacíficamente ante los atrasos en la construcción del  colector de alcantarillado de aguas negras.

Foto_11_1280x768

A la actividad se unieron miembros de la comunidad que se han visto perjudicados  con la movilidad y la seguridad en el sector,  a raíz  de la demora en la obra;  que inicialmente tenía un tiempo de ejecución de seis meses  y a la fecha,  han transcurrido trece meses sin que se vislumbre la culminación.

El plantón, sirvió como escenario de diálogo entre la comunidad, la alcaldesa del Municipio, Marta Villalba y el gerente del Área Metropolitana, Ricardo Restrepo, quienes se hicieron presentes para atender la inconformidad ciudadana. También asistieron el Contratista de la obra y un representante de la Interventoría.

Foto_21_1280x768

La comunidad afectada contó con el apoyo de los conductores y mototaxistas que  frecuentemente transitan la zona, quienes también se ven afectados; así como con el acompañamiento de medios de comunicación como Telecaribe.

Como resultado de esta acción, ya se están realizando pruebas hidrostáticas en la red recientemente instalada, y a su vez se observan avances significativos en los trabajos.

Es así como este acto permitió consolidar acuerdos entre las partes,  para darle celeridad a  las obras y garantizar el bienestar de la comunidad.

Comments

Accessibility
Cerrar