Por aquí no circulan motos

poraquinocirculanmotos

En Barrancabermeja desde hace aproximadamente 6 años no se permite el acompañante en motocicletas de cualquier cilindraje, a menos que forme parte del núcleo familiar del conductor, esposa e hijos, (registrados ante la Secretaría de Tránsito previamente), de lunes a sábado de 7am a 7pm.

Pero también hay zonas restringidas en casi toda la ciudad y hay horarios en los que no se permite la circulación de motos en algunas calles. También hay que tener en cuenta el sentido. A veces se permite de oriente a occidente, pero no de occidente a oriente.

“En Colombia se ha abusado de la restricciones a la movilidad sin tener competencia legal por parte de algunas autoridades locales. Uno puede considerar que una restricción es conveniente o no; pero sí no se encuentra en el Código de Tránsito es ilegal, según nuestro concepto. Hemos observado que muchas de estas medidas buscar recaudar dinero pero no se preocupan por la vida o por la movilidad, violando de esta manera derechos de los colombianos”, explicó el congresista Manuel Virgüez al referirse a una de los mas críticos problemas que vive la ciudad.

Por otra parte el Candidato al concejo por el movimiento político MIRA, Leonardo Granados, insiste en que no podrán por ninguna forma dictar normas de transito de carácter permanente por ello a elevado denuncia ante los órganos jurídicos y de control.

Comments

Tamaño de letra