Ante cifras de contagios por fiebre chikungunya, concejal de La Tebaida y diputada del MIRA piden intervención de Secretaría de Salud

P1290083En bancada vertical, el concejal del municipio quindiano La Tebaida Alirio López y la diputada María Mercedes Rojas del MIRA, presentaron ante la Asamblea Departamental y ante el Secretario de Salud del Quindío, José Antonio Correa, cifras que muestran el incremento preocupante en casos de contagio con el virus de la fiebre chikungunya.

Por ello, plantearon la urgente necesidad de implementar una estrategia de educación a la comunidad sobre el tema, ya que de esta virosis se oye hablar mucho pero pocos habitantes saben a ciencia cierta en qué consiste realmente, cuáles son sus síntomas que la identifican y, por ende, la confusión que se presenta con otras enfermedades, como el dengue.

El concejal López y la diputada María Mercedes, también solicitaron al funcionario de salud un plan intensivo de fumigaciones, necesarias por demás, para contrarrestar el crecimiento de la población del mosquito transmisor.

De otro lado, evidenciaron la poca eficiencia en la atención a los usuarios en el hospital local de La Tebaida y la disminución de servicios, entre otros.

El Secretario de Salud, atento a estas demandas, se comprometió intervenir en el asunto y en una fecha por determinar, en el mes de mayo asistirá a una de las sesiones en el Concejo Municipal ante el que presentará un informe de las acciones tomadas como respuestas a las problemáticas hoy establecidas por los dos representantes del MIRA.

“No podemos bajar la guardia ante esta enfermedad vírica, que si bien no es clasificada como mortal, genera síntomas que llegan a ser muy debilitantes como los dolores en las articulaciones y los desajustes digestivos los cuales, con otras dolencias físicas, causan incapacidades que van en detrimento de la economía familiar y de una región en general”, concluyó a este medio el concejal Alirio López.

Comments

Tamaño de letra