Por el cual se constituye el comité interinstitucional consultivo municipal para la prevencion de la violencia sexual y atención integral de los niños, niñas y adolescentes víctimas de la violencia sexual.

 

REPÚBLICA DE COLOMBIA
CONCEJO MUNICIPAL
Dosquebradas-Risaralda
ACUERDO No. 003
(Febrero 22 de 2008)

“POR EL CUAL SE CONSTITUYE EL COMITÉ INTERINSTITUCIONAL CONSULTIVO MUNICIPAL PARA LA PREVENCION DE LA
VIOLENCIA SEXUAL Y ATENCIÓN INTEGRAL DE LOS
NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES VÍCTIMAS
DE LA VIOLENCIA SEXUAL.”

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Conforme a lo dispuesto en la Constitución Política, Artículo 44 y 45 en donde establece que son derechos fundamentales de los niños: la vida, la integridad física, la salud y la seguridad social, y además señala que serán protegidos contra toda forma de abandono, violencia física o moral, secuestro, venta, abuso sexual, explotación laboral o económica y trabajos riesgosos. Los derechos de los niños prevalecen sobre los derechos de los demás. El adolescente tiene derecho a la protección y a la formación integral.

En consecuencia con la Constitución se presenta la Ley 1098 de 2006, Articulo 7, 9, 18, 20 tiene como objetivo la Protección integral, y los derechos de protección de los niños, niñas y adolescentes. También entra a jugar papel importante la Ley 1146 de 2007, que en los Artículos 1 y 3 establece como objetivo principal la prevención y atención integral de los niños, niñas y adolescentes, por medio de un comité interinstitucional consultivo, señalando en el articulo 4 que en los entes territoriales tanto departamentales, como municipales, se constituirán bajo la coordinación de las Secretarías de Salud y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar a través de sus Regionales.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Accessibility
Cerrar