Por falta de mantenimiento preventivo, obras presentan deterioro a menos de dos años

La Edil de la Localidad Antonio Nariño Zona 15 Carolina Novoa Mendoza del Movimiento Político MIRA, presentó proposición a sesión de Malla Vial en la JAL, en donde se pronunció de manera tajante al afirmar que “Estamos invirtiendo en obras que duran tan sólo unos meses”.

Además añadió que, en el transcurso de este tiempo se ha determinado por parte de la Alcaldía Local, hacer unos trabajos de tramos completos; y se continúan haciendo adiciones a obras que implican un incremento en los costos de operación,  mantenimiento y recursos, que no atienden el problema de raíz, ya que no se trata de hacer sólo un mantenimiento correctivo, sino que tiene que haber un mantenimiento preventivo, a fin de evitar que se tengan que invertir mayores recursos.

Por otra parte aseguró que, dadas las cifras presentadas por el IDU, tenemos un 84% de mal estado en la malla vial local. Y agregó: “Incluso uno de los supervisores de la Alcaldía Local, el Ingeniero Diego Vargas, reconoció que existen unas pólizas de obras que hay que hacer efectivas, y que a menos de dos años ya presentan deterioro”.

Y para finalizar, la Edil Carolina Novoa concluyó que, tristemente no existe un trabajo direccionado en equipo por parte de las empresas que participan en estas labores.

“Precisamente les comentábamos acerca del IDECA, un Proyecto de Acuerdo presentado por el Concejal Carlos Alberto Baena en el 2004 de esa coordinación entre instituciones,  y lamentablemente ni siquiera lo conocen. Entonces tendremos que seguir trabajando en ello y en el tema de las pólizas y para mediados de este mismo mes, volveremos a invitar a sesión sobre este tema de la Malla Vial local”.

Comments

Accessibility
Cerrar