Por fuerte ola invernal, MIRA propone: Declarar la emergencia Social por Calamidad Natural

Carlos_Baena1Durante el debate a las políticas de atención de emergencias, el Senador Carlos Alberto Baena, del Movimiento Político Mira, le solicitó al Gobierno Nacional declarar la Emergencia Social por Calamidad Natural, para hacerle frente a la ola invernal que afecta el país y que ya ha perjudicado a cerca de un millón de Colombianos.
Las entidades responsables de atender las emergencias necesitan herramientas para disponer con de los recursos. La declaratoria le permitiría al Gobierno acudir a diferentes fuentes de financiación; y a los Ministerios, Gobernaciones y Alcaldías Municipales, interactuar con prontitud y eficacia.

Tenemos un déficit de por lo menos 50 mil millones de pesos para atender esta temporada, y por lo que se esta observando, este invierno va a ser peor que el del 2.007, que contó con recursos por el orden de los 70 mil millones de pesos. Mas grave aún, es que  al comparar las cifras de afectaciones entre ese año (2.007) y lo corrido del 2.010, encontramos ya resultados similares que hacen preveer que debemos tomar medidas urgentes.

“Necesitamos madrugarle al invierno, que estando en una etapa moderada del fenómeno de la niña, ya ha afectado a 27 de los 32 departamentos y a 471 de los 1.100 municipios del país; y aún faltan por lo menos seis meses de lluvias fuertes”, sostuvo el Senador Baena.

Comments

Tamaño de letra